PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

viernes, 21 de febrero de 2014

(TUTORIAL) ¿Como detectar fotos falsas con Google Images? #Venezuela #Cuba

Dijo Gene Sharp en su manual "De la dictadura a la Democracia" que la resistencia no debe brindar información falsa, exagerar o manipular las mismas, pues el efecto en el objetivo que se busca puede ser absolutamente el contrario.

He notado en estos días que algunas de las imágenes que circulan sobre las protestas en Venezuela son de antiguas protestas, u otros países como Egipto o Brasil, puede ser un error de los activistas, puede ser un ansia de generar estados de opinión y por supuesto puede ser obra del oficialismo madurista para desprestigiar las informaciones de la resistencia.

Si tienes dudas sobre la veracidad de una foto y quieres saber mas datos de la misma el proceso de búsqueda inversa es sumamente sencillo y aquí van unos pasos para poder conseguirlo.

- Búsqueda a través de Google Chrome, haciendo click izquierdo sobre la imagen aparecerá una opción de búsqueda en Google como muestra la imagen

Click izquierdo y "Buscar esta imagen en Google"
Luego de esto Google analizará la imagen y te mostrará muchas cosas interesantes, por un lado imágenes similares atendiendo al color, composición y demás factores técnicos y por supuesto la imagen en los sitios de internet donde ha sido publicada, así como la fecha y algunos datos técnicos, en el ejemplo que pongo se ha hecho pasar una imagen de 2013 en Brasil como una imagen actual en Venezuela durante las protestas.


Otra vía si no usas Chrome es ir directamente a Google Images y subir una foto que previamente has descargado para que el sistema la analice y te muestre los resultados como en el paso anterior.



Insisto, la realidad en Venezuela es suficientemente dura y no hay necesidad alguna de buscar atajos para mostrar la crudeza y la violencia del régimen dictatorial de Maduro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...