PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

sábado, 1 de febrero de 2014

(EN PROCESO) Juzgar a Fidel Castro por genocidio durante la crisis de los balseros. #Cuba

Nota: Este post se irá actualizando.

Acusado: Fidel Castro Ruz, Presidente de Cuba en 1994 y actualmente no es jefe de estado en activo por lo que puede rendir cuenta ante tribunales internacionales.

Cargos que le imputan: Genocidio

Tribunal: Por determinar


HECHOS


El 5 de agosto de 1994 ocurrió una revuelta popular en La Habana fruto de la profunda crisis económica y política luego de la caída del campo socialista europeo, una vez sofocada la protesta Fidel Castro Ruz (Presidente de Cuba) aparece en los medios de comunicación (Televisión y Radio) y anuncia que ha dado ordenes a los guardacostas para que dejen de obstaculizar la salida de embarcaciones hacía el exterior de la isla de Cuba.

Posterior a este anuncio se produjo un éxodo masivo conocido como "La Crisis de los Balseros" en los cuales los cubanos abandonaban la isla mayormente en fragiles embarcaciones, sin ningún tipo de control migratorio por parte de las autoridades de Cuba, controles de seguridad en los puntos de desembarque, ni rescates en alta mar por parte de los guardacostas cubanos.

Se confirma según Wikipedia que 32 362 cubanos fueron interceptados por los guardacostas de Estados Unidos y llevados a la Base Naval de Guantanamo.

Se desconoce el numero exacto de muertes en el mar, pero se puede hablar de genocidio.

ANEXOS

PRUEBA 1 VIDEO : En el vídeo el presidente Fidel Castro Ruz informa en la TV pública que ha dado orden a los guardacostas de no obstaculizar la salida de embarcaciones hacía el exterior, vídeo tomado de un documental del sistema informativo de la televisión cubana. http://www.youtube.com/watch?v=zY8tWacxuV8


PRUEBA 2 FOTO MALECON: Se puede apreciar la congregación de personas en el malecón de La Habana presenciando como zarpan hacía la mar embarcaciones fragiles, se desconoce la suerte de estas personas. 

No se aprecia la presencia de autoridades de emigración, policía para mantener el orden y apoyo en el mar para la seguridad de los balseros. 

FUENTE: http://eichikawa.com/2012/12/crisis-globales-en-2013-el-ardid-de-atlantic.html

PRUEBA 3 VIDEO COJIMAR: En el vídeo se puede apreciar nuevamente la falta de autoridades tanto en tierra como por mar para controlar y asegurar la seguridad del éxodo masivo.


Por favor colabora aportando información, asesoramiento legal, pruebas, testimonios, rectificaciones, consejos y todo lo que pueda servir de ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...