PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

martes, 11 de febrero de 2014

#Cuba: El cable de Fidel Castro (+ FOTOS OFICIALES SIN PHOTOSHOP)

Menuda se ha montado con los chicos de Associated Press divulgando la manipulación que Alex Castro realizó a las fotos que le sacó a su padre durante la CELAC, en la imagen facilitada por AP se advierte como mediante el uso de la edición fotográfica se ha borrado de la oreja del dictador un pequeño cable que muchos dicen es un "aparato de escucha para sordos".


¿Por qué manipular las imágenes? Se podría entender perfectamente que Fidel tenga problemas de audición debido a su avanzada edad, sin embargo en la agenda del régimen y su aparato propagandístico parece que tal suposición no tiene cabida, su perfil griego debe mantenerse lo máximo posible.

Cabe recordar que en su día advertí levemente en mi twitter durante la CELAC, una imagen colgada en la pagina de FLICKR de Cubadebate del dictador hablando con la presidenta brasileña advierte una especie de bolsa color malva debajo de los glúteos.


El caso es que en las fotos a la máxima resolución que he podido encontrar se puede apreciar el cablecito.

Click para agrandar
El cable

En fin, que todo indica que Fidel  nunca se le ha dado bien escuchar a los demás, sobretodo al pueblo de Cuba, pienso que no sería tan importante para el dictador, aún así los propagandistas del régimen piensan lo contrario.

Actualización: Cuelgo una nueva foto donde se puede apreciar con más detalle el dispositivo de Fidel Castro en el oído, no solo se nota perfectamente el cable sino una especie de "base" pegada por detrás de la oreja.

Click para agrandar
Detalle del dispositivo

PD: Iré actualizando la información si me llegan mas datos técnicos sobre este asunto

PD 2: La teoría inicial de que el cable era una especie de control remoto para controlar el esfinter queda en un malentendido, sobretodo con la ultima foto en la que si que parece más un audífono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...