PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

domingo, 10 de marzo de 2013

#Cuba: Teorías

Ejemplo de un agente del G2 (Percy Alvarado Godoy)

Llevo tiempo dándole vueltas a este asunto y sin dar nombres (pues estoy seguro que se sentirán aludidos) expondré lo que para mí es la teoría del "Plan de descrédito al exilio cubano" por parte de los laboratorios del G2 (Seguridad del Estado de Cuba)

¿Cuál es el objetivo?

1º- Desacreditar dando una imagen de fanatismo de extrema-derecha a los que realizan labores de activismo tanto en la vida física como en la vida cibernética en pos de una Cuba donde se respeten cada uno de los Derechos Humanos, la Libertad y la Democracia.
2º- Desmotivar a todos aquellos que sienten que deben hacer algo más allá que mirar o dar una opinión a puertas cerradas, crear la sensación de que no es sensato unirse a esos locos vociferantes anti-castristas que es mejor bailar con la Charanga y con los Van Van (ellos también son parte del proceso pero a un nivel aún más profundo y retorcido).
3º- Desviar la atención o correr cortinas de humo sobre todo a aquel que plantea una iniciativa capaz de acorralar a la dictadura.
4º- Extender aún más en el tiempo a la dictadura castrista y preparar el escenario para la próxima sucesión dinástica de los Castro o transmutación a un sistema similar al de Rusia.

¿Herramientas?...Personas…¿Quiénes?

1º- Individuos de la más baja calaña como antiguos proxenetas o prostitut@s (jineter@s) en Cuba de los cuales se tienen pruebas evidentes de su anterior vida, en algunos casos chantajes con familiares y demás.
2º- Ex-funcionarios castristas dentro y fuera de Cuba pocos conocidos a los que se les da prebendas irrisorias luego de su salida del país.
3º- Ex-delincuentes que por alguna razón lograron “escapar”.
4º- Agentes encubiertos del G2 que saben perfectamente que es lo que están haciendo infiltrados en organizaciones del exilio o bien como personas supuestamente independientes con un historial de disidencia en la isla.
5º- Personas que lograron salir de Cuba pero que no han progresado económicamente en el exterior y necesitan de prebendas de la dictadura.
6º- Tontos útiles que no tienen ni idea de que en el fondo colaboran con la dictadura.
7º- Cualquier persona sin escrúpulos, mediocre e inútil en cualquier faceta de una sociedad normal y corriente.

¿Cómo lo hacen?

Me centraré básicamente en la labor a través de Internet y esto es:

1º- Generar un ambiente de apatía, descrédito y rechazo hacia todo aquel que no siga los lineamientos más radicales.
2º- Crear dudas sobre las personas que emergen como potenciales líderes, sobre todo si son jóvenes, aluden a su pasado estudiantil o similares.
3º- Apoyar una iniciativa para una vez dentro y ganada la confianza de los impulsores destruirla creando división y rencillas en su seno.
4º- Uso de un lenguaje soez, machista, barriobajero y grosero donde abundan las faltas ortográficas y el uso de mayúscula, dicho lenguaje puede ser por escrito, en vídeo o en audios.
5º- Difusión de campañas inverosímiles y utópicas a través de las redes donde no hay ni un solo objetivo salvo dejar claro una posición, un pensamiento o similar, obviamente con un radicalismo infantil.
6º- Atomizar al exilio en cientos de páginas que tratan de lo mismo.
7º- La insistencia en el uso de las armas (las cuales monopoliza la dictadura), la intervención extranjera o el bloqueo naval a la isla.
8º- Algunos rasgos anexionistas (sin abusar) insinuando el crucial papel de los USA en el futuro de Cuba, usan bastante la bandera del país norteño en sus fotos y vídeos.
9º- Por lo general no tienen una actitud positiva ni risueña ante las cámaras  se destacan por poner "cara de malo" en sus perfiles de las redes o vídeos, como dicen por España: "Siempre están de mala ostia".
10º- Desechan por completo la posibilidad de ir a Cuba a resolver el problema, se escudan en que volverán cuando Cuba sea libre, que ir es financiar a la dictadura con dolares, etc...etc...

En fin, hace mucho tiempo que logre sacarme el G2 que todo cubano lleva dentro, esto mas que una paranoia es algo que llevo viendo en las redes y en internet en general, son fácilmente identificables, si ves alguno, no discutas con ellos, eso les alimenta, simplemente da un “unlike” si estas en Facebook, un “unfollow” si estas en Twitter o anota en la lista negra la URL de su página para no visitarle jamás.

La única manera de hacerles frente es NO ALIMENTARLES.

Nota: Es difícil plasmar sobre un post lo retorcido del asunto, por lo cual es posible lo actualice con aportes a esta teoría que me he dejado fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...