PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

miércoles, 16 de enero de 2013

Los #DDHH violados y abusos reconocidos por la dictadura de #Cuba

Entre las muchas violaciones a los Derechos Humanos y abusos contra el pueblo de Cuba la dictadura ha reconocido implícitamente (levantando la prohibición) que efectivamente violó y abuso de nuestros derechos, aunque no pide perdón, ni mucho menos juzga a quienes nos prohibieron (Fidel y Raul Castro) de cosas tan elementales como las siguientes:

Libertad de poder salir de tu país sin necesidad de pedir permiso. Constituye la mas reciente muestra de abusos cometidos durante 54 años.


El derecho a poder comprar un teléfono móvil y poder realizar o recibir llamadas en el, anteriormente era un privilegio para extranjeros o elegidos del sistema. Actualmente se necesita dinero de Miami para poder comprárselos y pagar las abusivas tarifas de Cubacel.


El apartheid sufrido por los cubanos que tenían prohibida la entrada a los hoteles o instalaciones turísticas para extranjeros. Poco a cambiado pues con 15 CUC de media de sueldo a ver que cubano se paga una habitación en el Hotel Nacional.


La persecución que sufrieron los cubanos por llevar dolares de USA encima. Cuantos golpes, calabozos y miedos pasó el cubano antes de que legalizaran este papelito a principios de los 90s.


El aislamiento social que sufrieron los cubanos por practicar la religión católica. Hoy en día la iglesia en un ejercicio calculado de hipocresía incluso le reza a los dictadores.


Tenía intención de colocar los DDHH violados y abusos que aún se cometen en Cuba, pero...se haría interminable el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...