PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

lunes, 12 de noviembre de 2012

#Cuba: Salir del Bucle



En muchas ocasiones me han dicho que es muy difícil (cuando no imposible) poner a dos cubanos de acuerdo, después de casi cuatro años de activismo digital y en la vida real creo que puedo asegurar que esta frase es totalmente cierta.

Los cubanos nos perdemos en el debate, en la discusión,  en los ataques personales, en el “te lo dije”, en el “yo mas y tu menos” y nunca llegamos al objetivo de toda discusión: LA SOLUCIÓN.

Se suceden una convocatoria tras otra, una idea, una iniciativa, papeles y documentos Word corren entre nuestras manos, recogidas de firmas online, llamamientos, propuestas y de ahí no pasamos, aprovechamos la mas mínima letra o silaba para buscar lo que no nos gusta, para criticar, y como siempre, no con la intención de encontrar un punto común y constructivo precisamente.

Unos hablan de buscar un líder, otro de que cada uno de nosotros lo es, unos hablan de intransigencia cuando otros hablan de dialogar con el dictador, unos hablan de armas y violencia mientras otros hablan de llegar a la democracia mediante una transición pacifica a la española, pero al final no hacemos mas que hablar.

Mientras tanto la otra gran parte de los cubanos piensa que estamos aburridos, que no tenemos trabajo, que no nos dedicamos a nuestras vidas porque para ellos la vida es enviar dinero a Cuba y cuando venga una orquesta de salsa cubana a su ciudad de exilio irse a bailar una noche entera entre el alcohol y las maracas.

¿Mientras tanto que?

Un clan familiar se apoderó de nuestro país, nos lo quito todo y no piensa devolverlo bajo ningún concepto y aquí estoy yo….de nuevo…. escribiendo en un blog desde el exilio volviendo nuevamente al primer párrafo de este post.

¡TENEMOS QUE SALIR DE ESTE BUCLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...