sábado, 23 de junio de 2012

#Cuba: Roberto Suárez @cubaenfotos saca las fotografias en nombre de @Yohandry8787. #FestivalClic

Revolviendo un poco el blog de Lagarde (empleado de ETECSA y bloguero a sueldo de la dictadura cubana) me he topado con un post donde publica unas fotos de los participantes del Festival Clic a su entrada al lugar donde se celebra.

Captura desde el blog de Lagarde

Lagarde da el nombre de Yohandry Fontana como el autor de las fotos sin embargo una revisión de los metadatos de dichas capturas da otro nombre, un tal "Roberto Suárez".

Atentos al detalle del Autor y aviso de Copyright

¿Quien es Roberto Suárez?


Roberto Suarez


Pues es un fotoreportero del diario oficial "Juventud Rebelde" quien usa para su "trabajo" una NIKON D300S valorada en (agárrense) 1375 EUROS


Modelo de la cámara NIKON D300S


Precio de la cámara en internet

Como no podia ser de otra manera Roberto también tiene el "privilegio" de tener un blog con el mismísimo Fidel Castro en la esquina.


Click para agrandar
Como siempre suelo decir, saquen sus propias conclusiones.

ACTUALIZACIÓN:


El propio Roberto Suárez se encargó de publicitar en su cuenta de twitter el post de Lagarde donde ponía sus fotos como Yohandry Fontana.

Además Yohandry Fontana tiene en su blogroll la bitácora oficialista de Roberto Suárez "Cuba en Fotos".

ACTUALIZACION 2: 


Hoy Lagarde saca otro post con fotos de la finalización del evento Festival Clic y un vehículo de la SINA aparcado fuera del recinto, bien, en esta ocasión Lagarde no da el credito de las fotos a Yohandry Fontana

Captura del blog de Lagarde 24 de junio
SIn embargo, mirando nuevamente los metadatos vuelve a salir el nombre de Roberto Suárez, este muchacho lo tienen de guardia frente a la sede SATS.

Click para agrandar

Click para agrandar

1 comentario:

  1. No creo que Suarez haga las fotos el mismo, seguramente le llevan las fotos los espías para que el las "distribuya" desde su PC y es de su ordenador de donde esas fotos toman la metadata, así podrá argumentar que ni siquiera estuvo cerca en esos días.

    ResponderEliminar