PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

domingo, 22 de abril de 2012

La Kirchner y los fantasmas del embargo de USA a #Cuba.



Veo en las noticias que la comunidad internacional al completo (quitando a los aspirantes a dictadores que conforman esa coalición llamada ALBA) ha condenado de forma rotunda la expropiación por parte de gobierno argentino del 51% de la compañía petrolera IPF perteneciente a Repsol, compañía española.

Veo altos mandatarios de países que condenan el embargo de USA a Cuba desgañitarse a favor de los intereses españoles en Argentina…todo esto lleva a un origen que por muy desconectado geográficamente este tiene mucho que ver en esta historia.

Corrían los principios de los años 60 y Fidel Castro arrasó con las empresas con capital extranjero y nacional en Cuba, grabados quedaron en el recuerdo como se tiraban abajo los carteles de la petrolera TEXACO en La Habana y como miles de cubanos dejaban su país porque sus humildes bodegas eran expropiadas por la insipiente "revolución" cubana.

Los paralelismos son relativos obviamente, pero ahí están, sobretodo visto lo bien que se llevan la Kirchner y Raúl Castro, estoy seguro que de algo habrán hablado sobre el tema de las expropiaciones.

Guía de viajes para Cuba de TEXACO

Bien, el origen de esta situación como ya ha ocurrido en Venezuela esta en Cuba, el caso mas radical de expropiaciones que conozco, donde había una fabrica de refrescos prospera que generaba riqueza y empleo ahora existe una amasijo de hierros inservible, donde había una bodega llena de productos hoy existe entre la suciedad y el vacío cuatro cajetillas de cigarros apilados y un cartel con lo que vendrá próximamente por la libreta.

53 años después la comunidad internacional se olvida del origen del embargo y lo condena cada año en la ONU, ¡Ojo!, yo soy de los que piensan que el embargo a nivel político es inútil y debería ser quitado de inmediato, sin embargo (valga la redundancia) nunca perderé de vista los motivos que originaron su implantación.

Hoy el pueblo argentino aplaude en mayoría como aplaudió el pueblo de Cuba en su día, los hechos quizás difieran en el contexto pero el origen es el mismo.

En fin...argentinos...ustedes sabrán…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...