PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

lunes, 9 de abril de 2012

#Cuba: (ACTUALIZACIÓN) @IroelSanchez "asalariado" de @GoogleAdSense



Uno de los sistemas que tenemos los blogueros para ganar dinero a través de nuestros blogs es usando publicidad insertada en los mismos.

Google Adsense  es uno de estos sistemas (de tantos que existen), su funcionamiento es sencillo, Google a través de tus preferencias de navegación te muestra los anuncios en los que es posible hagas click. Por cada click, visionado (impresión) y demás parámetros el bloguero se lleva dinero, no mucho o casi nada si eres un bloguero poco conocido y no tienes la maquinaria propagandística de toda una dictadura detrás apoyándote como es el caso del “Sr.” Iroel Sánchez.

¿Qué pinta Iroel Sánchez en todo esto?

Resulta que unos de los “talibanes” ideológicos mas radicales de la dictadura usa el sistema de publicidad de Google (Megacorporación radicada en USA) para lucrarse.

Si Iroel viviera en una democracia, si Iroel no fuera comunista, si Iroel no renegara de todo lo que lleva un sello “made in USA”, si Iroel no viviera en un país donde existe un embargo económico financiero de USA donde las transacciones monetarias de Google Adsense y un ciudadano cubano no son posibles en teoría, si Iroel fuera una persona normal en un país normal no habría problema alguno.

Después de acusar a toda la disidencia, blogueros alternativos y activistas pro DDHH de Cuba como asalariados del imperio ahora el acusador recibe un cheque de Google empresa norteamericana por los dividendos causados por la publicidad insertada en su blog. (véase la imagen) ¿Irónico verdad?.

Captura de pantalla del blog de Iroel donde se puede apreciar la publicidad.

 Seria interesante saber como es que Google procede al pago de los cheques de Iroel , dado que existe un embargo lo lógico seria que no pudiera realizarse directamente y tenga que usar un testaferro en el exterior o algún “salvoconducto” para cobrar los dólares del imperio.

Escucha este post


ACTUALIZACIÓN


A raíz de este post Iroel Sánchez se vió en la obligación de dar explicaciones argumentando que wordpress pone los anuncios por defecto...sin embargo ahora ya no se ve publicidad en su blog. ¿Casualidad?

El blog de Iroel AHORA sin publicidad ¿Casualidad?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...