PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

sábado, 17 de marzo de 2012

A/A Sr. Papa


Sr. Papa:

El pasado día 13 de marzo, 13 ciudadanos cubanos pertenecientes al Partido Republicano de Cuba (PRC) entraron en la iglesia de “La Caridad” ubicada en el capitalino barrio de Centro Habana, Cuba.

Iglesia de La Caridad.
Dichas personas se mantuvieron en el recinto mas allá del horario de apertura a los feligreses, estos activistas fueron invitados a salir por parte del cura de la iglesia pero se negaron a hacerlo argumentando que permanecerían en el recinto en reclamo de que usted, Sr. Papa, mantenga una reunión con miembros de la oposición en su próxima visita a Cuba.

Estas 13 personas mantuvieron una actitud intachable en su comportamiento, solo se les distinguía por sus ropas (algunos llevaban pullovers donde decía “cambio”) o por estar agrupados y conversar en baja voz entre ellos, incluso algunos rezaban ante el santuario.

Puede comprobar estos hechos mirando estos 2 videos donde se aprecia la tranquilidad reinante en lugar y el civismo con el que se expresan estos activistas ante las preguntas de los periodistas.



Horas después la jerarquía de la iglesia católica cubana publica un comunicado que luego es reproducido por medios oficiales, estos añaden el siguiente titulo “Iglesia rechaza provocación contrarrevolucionaria”, se publico tanto en la pagina oficial de la iglesia como en medios como Cubadebate (internet), Granma (Órgano Oficial del Partido Comunista) y leído por el locutor del NTV (Noticiero Nacional de Televisión).

Así tituló Cubadebate la nota de la iglesia

Mas adelante en este encierro que duro 3 días, los activistas a través de sus teléfonos móviles denuncian que la iglesia les ha negado alimentación y blogueros denuncian en Twitter que familiares han logrado introducir comida a través de una ventana.

Tweet de Yoani Sanchez conocida bloguera Cubana. 

Ya en el ultimo día de encierro durante la noche mas de 50 agentes de policía y antimotines entran a la iglesia, el sacerdote siguiendo instrucciones abre la puerta y permite el paso.

Dichos agentes desalojan del lugar a los 13 activistas arrastrándoles de manera violenta incluso a golpes o golpeándoles contra bancos, paredes y similares, fueron detenidos durante varias horas y luego liberados bajo cargos.

Oiga AQUÍ el relato en la voz de las personas desalojadas.

Casi al unísono la Arquidiócesis lanza una nota donde explica su versión de los hechos contradiciendo la versión de los activistas en la que hubo violencia y reconociendo que la entrada de la policía para el desalojo fue autorizada por el Cardenal Jaime Ortega Alamino.

Por tanto, Sr. Papa, ruego remueva de sus funciones de manera inmediata al Sr. Jaime Ortega teniendo en cuenta los hechos relatados en este escrito y las pruebas aportadas o en caso de no removerlo en este justo instante cancele su visita a Cuba hasta que los hechos ocurridos no sean debidamente aclarados en un proceso judicial con todas las garantías.

Termino Sr. Papa con una pregunta para usted que resume prácticamente todo:

¿Es la iglesia (la casa de dios) la casa de todos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...