PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

domingo, 8 de enero de 2012

#Cuba: Buscándole la lógica a @norelysmorales


Compañera cederista con internet
La compañera Norelys Morales es el fiel reflejo de que la profesión periodística carece de cualquier sentido cuando se trata de trabajar desde el aparato estatal en Cuba, ósea cuando se es oficialista poco o nada de valor entraña la palabra PERIODISTA, mas bien se convierte en un altavoz del régimen distorsionando la realidad siguiendo las pautas que la marcan desde arriba.

En este post intentare buscarle la lógica a un post de la compañera titulado “Frustrada provocación mercenaria en Santa Clara”.

 

La autollamada periodista (con título y todo no me cabe duda) redacta un post a modo de noticia, pero no narra los hechos, ni el origen de los mismos, da como verdades suposiciones y sobretodo, no muestra la versión de la otra parte.


Vayamos por partes, valga la redundancia.

 

“Los residentes en el barrio El Condado de Santa Clara,  calle Trista No. 374 entre San Pedro y Virtudes.”

Probablemente el único dato real en todo el post aparte de los nombres de los repudiados.

 

“Este sábado la dama del cheque en blanco, Berta Soler, se trasladó a Santa Clara para dar las órdenes recibidas en el pasado  7 de diciembre de los diplomáticos injerencistas de la Oficina de Intereses de Estados Unidos (SINA).”

Ya aquí empezamos, teniendo en cuenta que la compañera Norelys trabaja para un medio público como es la prensa estatal y que ha redactado el post utilizando para ello su tiempo laboral y los recursos del estado debería tener un poco mas de respeto hacia Berta Soler, porque Berta es una ciudadana cubana residente en Cuba que de momento no ha sido juzgada por ningún tribunal cubano por las acusaciones que la compañera Norelys narra en su post sin aportar ni una sola prueba. 


¿Sabrá de las indemnizaciones millonarias que a veces pagan los medios de prensa cuando violan los derechos de ciudadanos? Perdón eso no existe en Cuba, ni derechos, ni ciudadanos….sigamos.

“El domingo, la aspirante a un puesto en el reparto de los pagos, Yasmín Conyedo Rivero, su esposo Yusmary Álvarez y otro vividor, José Lino Ascencio creyeron que podrían cumplir la orden de Berta Soler y tener a apoyo de los residentes en Santa Clara para una supuesta marcha pacifista.”

¿Cómo se puede (desde el oficialismo) apoyar movimientos como el #15M o #OcuppyWallStreet y menospreciar a una “aspirante a tener un puesto” y llamar “vividor” a unos ciudadanos que según la misma periodista pretendían realizar una protesta pacifica?.

Sin reconocerlo explícitamente la periodista/cederista da por hecho que el derecho a la manifestación pacífica goza por su ausencia en Cuba.

“Cuando los lugareños impidieron el propósito, el mercenario Ascencio se comunicó con Radio Martí, la emisora del gobierno de Estados Unidos que transmite contra Cuba, para quejarse de quienes los señores llaman "turbas",  justamente el verdadero pueblo cubano, que no cree en "damas de la SINA".  “

Vuelve a errar la compañera Norelys, pues Pablo Milanés o el director de Habanastation también hablaron para Radio Martí en su día, sin embargo no he visto un post suyo llamándoles asalariados de la SINA, mercenarios, etc.

“Los cubanos y cubanas que apoyan a su gobierno son sistemáticamente insultados por los medios corporativos y los blog contrarrevolucionarios, mientras los "demócratas" son los que se hacen llamar "pacifistas" y optan por las revueltas con segundas intenciones.”

Curiosamente después de llamar “vividores”, “damas del cheque en blanco”, “mercenarios”, “asalariados de la SINA” habla de insultos de la prensa fuera de Cuba hacia los cubanos que en teoría hacen frente a estas “provocaciones”…¿Pero será posible?.

Y ya para terminar…

Estas son imágenes de la frustración mercenaria. “

Ni una sola cara de los "mercenarios".

Siguiendo en la línea del texto, las imágenes tampoco reflejan su titulo, no se ve ni una sola imagen de la protesta de los supuestos mercenarios, solo las de un “pueblo” espontaneo que mágicamente se entera de las protestas teniendo un 3% de acceso a internet, si es que el boca a boca del pueblo revolucionario no falla (nótese la ironía)...ahora que me fijo bien, si que hay mercenarios en las fotos, llevan pancartas de Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...