PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

sábado, 31 de diciembre de 2011

#Cuba: Manos de archivo. c/c @cubadebate

El día 30 de diciembre Cubadebate y el resto de medios satélites del aparato progandístico de la dictadura castrista lanzan la noticia de una nota escrita supuestamente por  Fidel Castro dedicada a un pitcher cubano convaleciente tras un accidente.

Hasta ahí no habría mas interés sino es porque el portal Cubadebate acompaña la nota oficial con una foto presuntamente de Fidel firmando el sobre, se ven unas manos viejas rodeadas en los antebrazos por  las mangas de un chándal , en el pie de la foto solo dice: “Fidel. Foto de Alex Castro.”

Cortesia de @cubannator (CLICK PARA AGRANDAR)
 Horas después las redes sociales se revolucionaron, muchos fueron los cuestionamientos, sobretodo: ¿Como es posible que nos muestren las manos del dictador pero no el cuerpo, la cara, o lo que queda de el?.

De nuevo vuelve a quedar demostrado la fuerza de Twitter y Facebook, raudo y veloz las mentes pensantes de Cubadebate (con Randy Alonso a la cabeza) intentan arreglar la metida de pata pero ya es muy tarde, el usuario de twitter @cubannator tuvo la “malicia” de tomar una foto a la pantalla de Cubadebate antes de la rectificación y así queda demostrada totalmente la manipulación de los medios del sistema castrista.
Así quedó el pie de foto horas después

Donde antes decía “Fidel, Foto de Alex Castro” ahora dice “Fidel. Foto de Archivo, Alex Castro”, en concreto la foto pertenece a una serie realizada durante la votación en el pasado congreso del PCC donde se puede apreciar al dictador con el mismo boli y atuendo deportivo:

Esta es la URL de la imagen: http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/04/fidel-castro-vota-por-el-nuevo-comite-central-del-partido-foto-alex-castro-19-300x240.jpg

Y AQUÍ la foto publicada el ya lejano mes de abril de 2011

AQUÍ la noticia relacionada el 18 de abril en el portal Cubadebate donde vuelven a aparecer las "manos de archivo".


La pregunta es evidente: ¿Dónde está el coma-andante?

Por cierto, las fotos han sido tomadas por uno de los hijos de Fidel, Alex Castro, que se pasea por el mundo haciendo exposiciones.

El fótografo de Fidel, también su hijo.
AQUÍ la "camarita" que usa el niño de papá, una Canon EOS 1DS valorada en mas de 5.000 EUROS
La "humilde" cámara del hijo de Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...