PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

sábado, 17 de diciembre de 2011

#Cuba: Los ómnibus de la represión donados por los “Pastores por la Paz”.

Las "guaguas" de los pastores (tomada de blog oficialista)
Era casi ya un hombrecito cuando en las calles cubanas empezaron a circular unos ómnibus amarillos que solamente veíamos en películas norteamericanas para el transporte de escolares y en algún que otro capitulo clandestino de “Los Simpsons” (recuerdo que en mi época en Cuba estaba prohibido alquilar cintas de video).

Nunca -al menos yo- vi que se usaran esas “guaguas” (ómnibus en Cubano y en Canario) para el uso original que tenían en su país de origen, transportar niños cada día a sus escuelas, en su lugar se usaban para centros de trabajo, eventos muy puntuales (1ros de mayo y similares) y nunca como transporte publico.

En estos días se ha visto un nuevo uso para estos autobuses escolares:

Cerrar calles donde viven opositores y luego llenarlos de ellos tras detención ilegal y acto de repudio incluido, como se puede apreciar perfectamente en este video grabado en el oriente de Cuba.


A la izquierda omnibus de los pastores para acto de repudio.
¿El difunto Lucius Walker (que reposa en Cuba) desaprobaría el uso que hacen de los autobuses que con “tanto trabajo” debido al “injusto bloqueo imperialista” logro hacer llegar a la isla caribeña.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...