PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

domingo, 2 de octubre de 2011

#Cuba (+VIDEOS) Diseccionando el "atentado" contra Sara Martha y familia.


El pasado 24 de septiembre en el reparto de La Habana Rio Verde Sara Martha Fonseca, su familia y varios opositores entre ellos Antúnez fueron victimas no solo de un acto de repudio, sino de agresiones físicas que fueron registradas en video por la agencia de periodismo independiente Hablemos Press, en estos momentos Sara Martha y su esposo siguen detenidos y golpeados, su hijo y otros opositores fueron liberados tambien con golpes horas o días después de estos hechos.

Sobre Sara Martha y su marido caen acusaciones de resistencia y atentado a la autoridad, en este post como en el anterior a las Damas de Blanco intentare dejar bastante claro quienes son los que realizan realmente el atentado y quienes son realmente los que vulneran la ley sin que aún hayan sido detenidos ni acusados por la policía y fiscalía “revolucionaria” respectivamente.

Como se puede apreciar en el primer video entre los asistentes al acto de repudio no existe ni una sola persona uniformadani con una placa de agente del orden visible aun estando de civil, el numero de “repudiantes” superaba las 40 personas mientras que de los disidentes que protestaban pacíficamente apenas llegaban a 13 personas más otra que grababa desde la azotea de la casa.


En el primer acercamiento de las tropas paramilitares castrista es evidente que por sus movimientos mas que resolver el asunto se les nota un afán claro de entrar en la confrontación física y verbal (atentos a los gritos de "Fidel" y "gusanos") mientras los disidentes se retiran o se mantienen en el sitio callados y quietos como el caso de Antúnez mientras miembros de la seguridad sin identificarse ni leer derechos (ojo a este dato) le llevan por la fuerza.


Luego de esto se forma un conato de pelea en la verja de entrada al patio de la vivienda de Sara Martha cuando un agente (del cual hablaré mas adelante) intenta agredir y detener a (según parece) Julio León Fonseca hijo de la disidente, en ese momento entra en acción a defender al muchacho el esposo de Sara Martha logrando alejar al represor.


Bien, el mismo agente que acaban de ver con polo blanco quiere estar en todas, es posible que este luchando por ser el vanguardia del mes en su centro de trabajo y le den la javita, tras intentar detener al hijo de Sara Martha con resultado “negativo” (nótese el tono seguroso) esta vez arremete contra una fémina: Sara.


Este individuo acudía en ayuda de sus compañeros pues Sara Martha que tiene la sangre de los Grajales no podía ser reducida ni por hombres ni por mujeres, nótese al individuo de pullover azul al principio y la pelea entre la disidente y una esbirra del régimen mas adelante en el mismo video.


Mientras Sara Martha se enfrentaba a la turba, Julio Ignacio (su marido) también lo hacia en la puerta de su casa hasta que se dio cuenta lo que le ocurría a su mujer y acudió en su ayuda es en ese momento cuando es detenido y arrastrado varios metros por la calle alejándose del lugar, es posible divisar como en el piso recibía golpes y patadas.


La valentía de Sara Martha vuelve a quedar demostrada al ir corriendo (imagen que queda en la retina) en búsqueda de su marido para ser golpeada y arrestada.

En resumen: Si Cuba fuera un país normal, donde prevalece el estado derecho y las leyes, estarían detenidas las 40 personas que asistieron al acto de repudio, los agentes de la seguridad o policías de civil estarían también detenidos bajo cargos de abuso de autoridad, agresiones físicas y verbales, serian apartados de sus puestos de trabajo temporalmente mientras se realiza la investigación pero no...

Sara Martha sigue detenida en huelga de hambre, su esposo sigue detenido y trasladado luego a un hospital por la gravedad de las heridas y mientras tanto el mundo parece que mira para otro lado.

VIDEO ORIGINAL DE HABLEMOS PRESS AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...