PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

domingo, 31 de julio de 2011

#Cuba: Siempre los mismos.

PINCHAR EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR

De nuevo las mismas caras, los mismos insultos, las mismas consignas, las mismas canciones de la Unión Soviética y sus banderas,las mismas banderas cubanas mancilladas con la imagen del “Che”, las mismas pancartas, los mismo epítetos, los mismos megáfonos, el mismo altavoz enchufado al consulado Castrista y operado desde el interior del mismo.

Como conclusión personal puedo sacar que el poder de convocatoria que tenemos los cubanos que queremos democracia y libertad para Cuba esta fuera de toda duda, cada vez que organizamos una actividad frente al consulado alteramos sustancialmente la agenda de actividades del Partido Comunista del Pueblo Canario y la Plataforma de Solidaridad con los Pueblos, siempre asisten fieles a nuestro llamado da igual que seamos 20 en la acera del frente, 4 o una sola persona, dichas organizaciones estaran ahí pues les va su financiación en ello.

Dicho esto y ya poniéndome serio, saco personalmente algunas conclusiones:

-Los cubanos que quieren recuperar sus derechos al menos en Canarias se alejan cada vez más de reclamarlos públicamente frente a la sede Castrista, esta bastante claro que cada vez el número de personas que asisten a este tipo de llamados va decreciendo, esto obedece a tres factores en mi opinión: EL MIEDO (a que no le dejen entrar a Cuba), LA FALTA DE PRINCIPIOS Y VALORES y LA FALTA DE ORGANIZACIÓN ENTRE NOSOTROS.

EL MIEDO:

De esto fuí testigo durante los dos días de mesa informativa con los cubanos que entraban y salían del consulado, muchos mostraban su apoyo a lo que estábamos haciendo pero confesaban que no querían que les grabaran, o ni siquiera acercarse a la mesa pues estaban en trámites para ir de vuelta a Cuba de visita, sin embargo algunos pocos si que se acercaron y firmaron los documentos que le pusimos a disposición ademas de conversar sobre los abusos consulares y la situación en Cuba de falta de libertades.

FALTA DE PRINCIPIOS Y VALORES:

Es llamativo como ver como habían cubanos en una actividad celebrada el 24 de julio por las organizaciones que nos hicieron frente ayer día 30 , se trataba de una fiesta con comida y música. Para eso los cubanos tenemos el UNO, da igual que lo convoque el PCPC o sea en una discoteca “capitalista”, si de bailar y comer se trata allí están. Sin embargo, tanto de una parte como de la otra es incapaz de convocar a Cubanos para actividades eminentemente políticas y reivindicativas, en la acera de los contra-manifestantes NO HABIA NINGUNO.
Así que se podría decir con la cabeza bien alta y sin temor a equivocarme que en número de cubanos ayer eramos mayoría con apenas 4 personas.

FALTA DE ORGANIZACIÓN:

Sencillamente no nos ponemos de acuerdo, cada cual pretende imponer su criterio al otro, buscar el protagonismo y no encontramos un punto en común, es por ello que mientras en los dos días de mesa informativa conté con el apoyo del CID (Cuba Independiente y Democratica) el sábado no asistieron, aún no se porque razón, y como siempre, cuatro cubanos que ya nos conocemos, compartimos muchos criterios y disentimos en otros nos vimos en soledad ante más de una veintena de procastristas que nos hicieron un acto de repudio en plena democracia ante la pasividad de la policía a la cual se les ordenó desde "arriba" que no actuaran para preservar nuestros derechos a la manifestación y protesta.

Cuatro cubanos eran mayoría frente a extranjeros.
Nota del autor: Esta reflexión es totalmente personal y no hablo en nombre de nadie ni de ninguna organización, solo en el mio propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...