PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

martes, 21 de junio de 2011

#Cuba: Tuiteando con el Jefe de Redacción de “Juventud Rebelde”. #twitthab

En la tarde/noche de ayer (hora de canarias) tuve oportunidad de poder mantener una conversación en TWITTER de manera pública con el Jefe de Redacción del diario de la dictadura de Cuba “Juventud Rebelde” su nombre Yurisander Guevara Zaila .


Dicha persona es quien esta detrás del aporte del logotipo de la ya oficialmente oficialista #twitthab (poco les duro el disfraz de tolerancia), el dice que no es el autor, que simplemente la “compartió”.

Bien, dicho esto vayamos a lo interesante, aviso que la conversación fue mas extensa solo pongo aquí un resumen de lo que me parece mas llamativo, sobretodo viniendo de un jefe de redacción de un diario como ese.


Primeramente deja claro que el #twitthab es para “gozar”, al menos no hace referencia a las cervezas o que se les pague Yoani Sanchez como hacen otros.


Luego plantee lo “curioso” de que se convoque un encuentro de tuiteros en un país donde un 97% de la población no tiene acceso a Internet y donde se persigue a quien ponga una parabólica ya sea para Internet o para ver la TV extranjera, esta fue la reacción.





Luego la cosa derivo hacia la libertad de prensa, el mismo reconoce que en Cuba no existe tal libertad, aunque matiza que en el resto de países tampoco, obviamente se olvida de que aquí la alternancia entre los medios y diferentes puntos de vista me permite sacar mis propias conclusiones de las noticias, algo prohibido en Cuba.

Pasando por la retorica obligada de los “5 héroes” (espías) llegamos a otro punto interesante, el permiso de salida (Carta Blanca), el Jefe de Redacción de Juventud Rebelde espera que “levanten” dicho permiso, pero no entra en mas detalles me remite a sus blogs o redes sociales...


Otra cosa "curiosa" es que tacha de traidores a quienes reciben un VISADO de la SINA. ¿Síndrome del Mariel aun?

Y terminamos como no en como se gana la vida un Jefe de Redacción Oficialista, no le da, y tiene que luchar por “la izquierda” como todo Cubano.


Como dije antes hubieron mas tweets que puede consultar en mi perfil de Twitter @eljoe80 , también hubo falta de tiempo pues Yurisander tuitea en horario laboral y ya había terminado, en su casa no le dejan tener Internet, al parecer.

PD:¿Tendrá algo que ver su apellido para tener a los 27 años un puesto tan importante en el aparato propagandístico de la dictadura? Quizas para otra tertulia "tuiteriana".

ACTUALIZACION Y ACLARACION: Al parecer al redactor jefe de Juventud Rebelde no le ha gustado nada este post, solo decirle que lo siento mucho pero el responsable de que dijera lo que dijera es el mismo. Las capturas de pantalla vistas en este post proceden de TWITTER y en NINGUN CASO han sido manipuladas, se han puesto tal cual puede comprobar en mi perfil de TWITTER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...