PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

jueves, 14 de abril de 2011

(VIDEO) Visita a conferencia castrista en Las Palmas. #Cuba



Dejo la reseña de lo ocurrido en manos de mi amigo y compañero de fatigas aqui en las palmas, Ramon, gracias.



Es curiosa y sintomática la similitud. Son gotas de agua del mismo manantial de intolerancia, crispación y violencia. La sinrazón personificada, la grotesca puesta en escena del sistema cubano allende las fronteras.


A las 20:00 horas el Club de Prensa La Provincia en Las Palmas de Gran Canaria, sirve de escenario a una conferencia de la actriz española Alicia Hermida, a propósito de los cincuenta años de la Batalla de Playa Girón y le acompaña el teatrista Jaime Losada. Según reza en la publicidad del evento la actriz concluirá una conferencia sobre la batalla de Playa Girón con versos de Guillén, Lorca y otros. La tarde es fresca, oportuna para un abrigo que oculta nuestras camisetas con la sentencia: CUBA DEMOCRACIA YA.


Con catorce años caminando por tierras libres, me resulta realmente impactante la conducta propia de los tiempos de la Guerra Fría, la intolerancia absoluta con rostro de mujer o atrincherada en las sienes plateadas de un anciano como el teatrista Jaime Losada.


Nos conocen y nos identifican de las manifestaciones ante el Consulado cubano en Las Palmas, pues la promotora del evento es la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos (con perdón, me resulta más apropiado con los gobiernos), pero es el nombre que ostentan. Al final uno se pone el nombre que quiera, llaman al sistema totalitario cubano Revolución, cuando el mundo sabe que es literalmente Involución.


Susurros, señas, gestos y pasos apurados denotan nerviosismo por nuestra presencia. Unos diez entre cincuenta, calmados, paz en rostros y ademanes, el gesto gentil de la razón en plena faena, pero están muy preocupados, más aun cuando hace entrada el Cónsul cubano en Las Palmas, con familia incluida vistiendo ropa a todas luces de la sección de alta costura del Corte Inglés. Nos reconoce también a su paso, tienen ojo avizor ante los dignos los serviles al sátrapa.

Comienza la conferencia con una alocución clásica para todo cubano, repleta de epítetos soeces a la Brigada 2506.


Brazos que se levantan para emitir argumentos y falsas promesas de debate final. Es curioso pero nadie teme más a la palabra que un extremista. Negativa. Voces que se alzan. - ¡Abajo la dictadura! – Y ellos, los procastristas replican con la consigna émula del talibán tropicalizado: ¡Patria o Muerte! Se atribuyen una patria que no les corresponde, pues no hay cubanos entre ellos, salvo el representante del dictador en Canarias, Luis Roberto Molina Abrahantes. Brillante labor consular que celebra efemérides entre trasnochados izquierdistas añorantes de paredones y gulags, al más puro estilo stalinista, pero sin cubanos.


Entre consignas de la otrora Atlántida del socialismo del siglo XX, la ex URSS, nos intentan callar, pero aparecen como por encanto las camisetas con lo que parece ser la estaca antivampiro del instante: CUBA DEMOCRACIA YA. Han visto al demonio y se agrupan. Aislados entre grupos de diez y doce hombres, nos increpan y epítetos de gusanos, mercenarios, etc. inundan la sala. La actividad se va al garete, se olvidan de Girón, del dictador y la élite, tienen frente a sí a hombres convertidos en demonios que alzan la mano y preguntan: ¿Tienen miedo a las palabras? Buscan exorcistas y agreden. Empujones, injurias, insultos, rememoran los paredones. Donde leyeron antes versos de Lorca, se alzan los mismos intolerantes que les fusilaron.


¿La intolerancia tiene color o partido? La falta de argumentos sí y esta noche fue roja, como las camisetas de los conferencistas al más puro estilo del último gorila venezolano.


Empujones, gritos, amenazas e insultos pasan sobre nuestras camisetas con el CUBA DEMOCRACIA YA, como las guaguas en las paradas de La Habana, impertérritas, ineficientes e incapaces. Nos arrebatan una pancarta como un gladiolo a las Damas de Blanco y se sienten victoriosos, pero aparece la Policía. Cabizbajos pasan frente a nosotros, sencillamente se les jodió la fiesta. Tal vez esta noche, inmersos entre las elucubraciones de las etapas del sueño se les aparezca un CUBA DEMOCRACIA YA.


Es que no eran cubanos, no saben como terminó la fiesta del Guatao.


Dr. Ramón Muñoz Yanes.

6 comentarios:

  1. LA CARADURA MORENA RIZADA, QUE LLEVO EL PROTAGONISMO EN EL ACTO LA TAL ALICIA HERMIDA ES CUBANA AUNQUE SE HAYA NACIONALIZADO,POR MOR DE ZP Y SU FILO CASTRISMO, UNA VETERANA DE LA PROPAGANDA EN TIERRAS EUROPEAS. Y ES UNA PIJA BURGUESA DE MIL PARES DE TETAS, Y DE HUEVOS!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Joe, antes que todo te felicito a ti y a todos los que fueron a esa farsa para reclamar el legítimo derecho a expresarse. Te recomiendo que hagas las denuncias correspondientes sobre las agresiones tanto físicas como verbales, tienes pruebas para hacerlas. Gracias por tu valor y el tiempo que dedicas a la causa cubana.
    Carlos Díaz

    ResponderEliminar
  3. Carta abierta a Jorge Luís García Pérez "Antúnez" y a todos los que luchan por la libertad de Cuba.

    Saludos Antunez, tengo algo muy importante que decirle. Antunez, soy de la opinión que a Fidel Castro a finales de julio del 2006 le dieron un auténtico golpe de estado, los militares negociantes raulistas, que son los que han gobernado desde esa fecha hasta hoy. Lo han sabido ocultar muy bien, para evitar que no les pase lo que les ocurrió a los golpistas en Granada en 1983, que generaron grandes protestas y terminó con la invasión y el fin de la era comunista en Granada.

    Es fácil comprender que se dió ese golpe de estado, le pongo la siguiente lista muy reveladora, que ayuda a comprender que pasó en el 2006 con el poder en Cuba.

    LAS 7 ETAPAS DEL PODER CASTROCOMUNISTA.

    1ra Etapa - Triunfo de la revolución. ¨NO SOMOS COMUNISTAS¨

    2da Etapa - Traición a la revolución. ¨¿ELECCIONES PARA QUÉ?¨

    3ra Etapa - Subsidio del imperio comunista soviético. ¨HEMOS SIDO SIEMPRE COMUNISTAS¨

    4ta Etapa - Fin del imperio comunista soviético. ¨RESISTIR VALE TANTO COMO ACOMETER¨

    5ta Etapa - Maleconazo (protesta popular), obliga abrir limitada apertura económica. ¨UN MAL INDESEADO¨

    6ta Etapa - Subsidio de petrodólares venezolanos para cerrar la limitada apertura económica. ¨LA LUCHA SERÁ DURA¨

    7ma Etapa - Militares negociantes raulistas se hacen del poder y recrudecen la represión a la oposición política, mientras que de sus negocios eliminan toda restricción impuesta por Fidel Castro, el cual queda silenciado en temas nacionales. ¨¨

    Todos se preguntarán y como es que Fidel Castro lo hemos visto incluso en vivo y no se ha quejado de nada de esto. Es sencillo responder eso, Fidel Castro desde el ataque al cuartel Moncada salió huyendo dejando abandonada la tropa, por eso capturan a Abel Santamaría, pero luego el mismo Fidel hace esfuerzos para rendirse con la mediación de la iglesia católica, gestión que no se lleva a culminar, ya que es sorprendido antes por el ejercito, y Fidel en ese momento se rindió. Pues no fué la primera vez que Fidel actuó de esa manera ruin, mientras mandaba a fusilar a otros que actuaban igual que él. Entonces no es dificil que nos demos cuenta que esta vez, también Fidel Castro se ha rendido ante sus captores, mientras lanza al foso a sus más fieles seguidores.

    Pienso que la oposición interna tiene en sus manos un arma de enorme potencia ideológica que si saben usar con inteligencia pueden hacer despertar a las masas populares y pulverizar el que da la apariencia de monolítico poder comunista. En Granada el asunto fué que fué conocido el golpe, y esto generó protestas populares, aunque era solo un cambio entre comunistas, como es así en Cuba.

    Precisamente esto lo han podido evitar los golpistas raulistas del 2006, ya que el mismo tirano Fidel Castro les había dado una gran ayuda, el mismo había dicho muchas veces que Raúl Castro sería su sucesor. Gran error de un tirano, anunciar quien será el que lo va a enterrar políticamente.

    Puede escribirme a mi email MarioAcosta80@gmail.com para más información o revisar esta página web.

    http://secretoscuba.cultureforum.net/t21710-otra-perspectiva-economica-y-politica-de-cuba

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Joe por tan valerosa acción. Sería bueno publicar el rostro de los que van a esas farsas manipuladoras y publicarlas, y veremos como nadie más asiste a ellas.

    Le dejé una carta que contiene otra perspectiva de lo que pasa en Cuba, que nos da una vía para derrotar esa tiranía. Le agredecería mucho si le perstara atención.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. ASI JOEL CON ACCIONES COMO ESAS ES QUE SE ENSEÑA A LOS HERMANOS QUE NO SE HAN DECIDIDO A ENTREGARSE A ESTA LUCHA Y DEFINITIVA LIBERTADN DE NUESTRA TIERRA DE ESTE REGIMEN TAN ENCUBIERTO EN SUIS PATRAÑAS Y MENTIRAS, COMO DICE MARCOS TIENES PRUEBAS PARA DENUNCIARLOS AHSTA EN LA COMUNIDAD EUROPEA TY LOS DERECHOS HUMANOS , HERMANO ADELANTE Y SI TENEMOS QUE RECOPILAR FIRMAS HAGAMOSLO Y TRIUNFAREMOS FELICIDADES MILTON DIAS DE CAMAGUEY EN LA GOMEWRA

    ResponderEliminar
  6. Estupendo, no dejes de verlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...