PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

domingo, 13 de marzo de 2011

LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL: WIFI PÁL PUEBLO! #Cuba

Sr. Embajador/a , Sr. Ministr@ de Relaciones de Exteriores, Canciller, Secretari@ de estado:

Hacemos un llamamiento para que su sede diplomática en Cuba provea, de forma gratuita y desinteresada, el acceso a Internet a los cubanos.

¿Cómo?

-Habilitando lugares dentro de su sede diplomática a modo de “cibercafé” o ciberlocutorio donde el ciudadano de a pie pueda entrar y conectarse a la red para informarse libremente de lo que sucede en el mundo, como lo haria cualquier persona normal en cualquier parte del planeta.

-Habilitando puntos WIFI (Hotspot) desde su sede diplomática posibilitando que cubanos con sus teléfonos o laptops puedan conectarse desde el exterior del recinto diplomatico.

El acceso a Internet debe ser gratuito y sin ningún tipo de censura, filtro o control sobre contenidos, es algo completamente normal en la sociedad actual. ¿Cuántos centros comerciales (Malls), cafeterías, comercios, bibliotecas, centros de enseñanza y demás sitios públicos o privados tienen un sello de “WIFI” en sus establecimientos? Sin embargo, en Cuba se restringe enormemente todo lo relativo a estas tecnologías, satanizándolas como si todo correspondiera a un plan subversivo de agentes de la CIA. No obstante, el uso de puntos wifi en Cuba sin ánimo de lucro no es ilegal y así lo reconoció un agente de seguridad en un vídeo filtrado en Internet donde daba una conferencia sobre el tema.

No vamos a decirle cómo debe realizar técnicamente esta propuesta, estamos seguros de que tanto su sede diplomática como su gobierno disponen de los recursos suficientes para poder llevarla a cabo. Lo más complicado sería que usted o ustedes tengan la intención de hacerlo y la determinación total de brindar al pueblo cubano una ventana donde pueda respirar libertad y, quizá de esa manera derrumbar el muro que la sostiene llevándonos a un país donde lo que menos nos preocupe sea cómo nos vamos a conectar a la red.

Ayude al pueblo cubano, ayudelos a conectarse al mundo

Un cordial saludo

Los cubanos.


2 comentarios:

  1. En el unico lugar del mundo en que el internet es gratuito es en tu cabeza.

    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Buenas anonimo, aqui en las democracias te puedes ir a cualquier centro comercial, plaza de ayuntamiento o incluso en los mc donalds y tienes wifi gratis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...