PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

jueves, 17 de marzo de 2011

La infamia del programa "Españoles por el mundo: HABANA"

CARTA A LA OFICINA DE ATENCION AL ESPECTADOR DE TVE:

Quiero manifestar mi mas profundo rechazo a la emisión del programa "Españoles por el mundo:HABANA" anoche 15 de marzo del 2011, estoy de acuerdo en que el programa capta la vida de españoles a lo largo del planeta pero el hecho de hacerlo realizando concesiones a una dictadura totalitaria como la castristas no puede ser motivo de un reportaje tan ofensivo para los cubanos o españoles que sabemos que hay realmente detrás del telón

Se ha mostrado la vida opulenta y burguesa de la que disfrutan españoles que trabajan en empresas españolas en asociación con la dictadura, en algunos casos trabajan directamente para la dictadura, sin embargo sus niveles de vida están muy por encima, casi de manera estratosferica y obscena de la realidad del cubano de a pie que no puede ni en sueños aspirar a llegar al nivel de estas personas extranjeras pues la misma ley de la dictadura se lo impide.

Exijo como ciudadano español y cubano unas disculpas publicas por parte de TVE a todos aquellos que se han sentido ofendidos, y sobretodo disculpas al pueblo cubano por habersele obviado deliberadamente mientras los protagonistas comían langostas, paseaban en yates o nadaban entre delfines al son de una canción dedicada al CHE.

Un cordial saludo Joel


------------------------------------------------------------------------------

CONTESTACIÓN

Estimado Sr.:

Gracias por dirigirse a la defensora con sus observaciones sobre el programa Españoles en el Mundo dedicado a Cuba y emitido el pasado 15 de Marzo. He remitido su correo al Director del Área de Entretenimiento de quien depende el programa para que conozca su opinión y sea debidamente valorada y tenida en consideración.

Debo decirle, no obstante, que este programa es un contenido de entretenimiento que no intenta describir la realidad política o social de un país. Su objetivo es ofrecer a la audiencia las experiencias y visiones de españoles en cada uno de los países que visita y así ha sido también en el dedicado a Cuba.

Le copio a continuación los objetivos y filosofía del programa tal y como se describe en la página web del mismo:

'Españoles en el mundo' es un programa "tres en uno": Por un lado es un programa tipo 'peoples show' (sobre gente), de viajes y tipo documental, explica la directora.

Pero quizá alguno se haya preguntado: ¿Por qué siempre sale el lado bonito de las ciudades? ¿Por qué siempre hace buen tiempo? ¿Por qué a todos los españoles les va tan bien y están tan felices? ¿Acaso no hay destinos poco atractivos o españoles a los que les vaya mal en el extranjero? Pues todas estas preguntas tienen respuesta. Según nos explica Carmen Domínguez, " 'Españoles en el mundo' es un programa blanco que busca sacar el lado amable y atractivo de los destinos. Para sacar el otro lado hay otros programas, pero no es el caso. En definitiva es un programa para personas buenas".

La productora New Atlantis busca historias de emprendedores o luchadores a los que les ha ido bien en el extranjero y que además nos enseñen el lado más bonito de las ciudades. "Procuramos ir cuando hace buen tiempo, por eso durante el invierno preferimos salir de Europa, donde la gente se suele meter en su casa".


En cualquier caso, y como le digo, he trasladado su opinión a los responsables puesto que la defensora no tiene competencia en la elección de los destinos del programa.

Reciba un cordial saludo.

Elena Sánchez Caballero

-----------------------------------------------------------------------------

AQUI LES DEJO UN REMIX QUE HICE DEL PRIMER PERSONAJE APARECIDO EN EL PROGRAMA, TENGO PENSADO HACER MAS VIDEOS RESUMENES SI PUEDO AGUANTAR LAS GANAS DE VOMITAR AL VERLOS.


10 comentarios:

  1. coñooooooooooo al fin alguien enseña al mundo con imagenes e ilustrando las cosas de verdad que se viven en cuba en este momento, joder que te pica la verdadera habana y sus realidades o que con tus demagojias no has dado muestra de nada de lo que profesas y calumniando en cada comentario sin demostrar nada tus frustaciones españolitocubanito cagado, accion joder asi como se realiso ese programa desde alli demostrando las cosas no desde aqui con tu barriga llena mientras los de alla se comen el cable fuera del agua todo el mundo nada bien , mira que te expreso y no descansare de decirte que demuestres con echos no palabrerias las cosas aprende a actuar contra esa dictadura como tu la llamas jolinnnnnn españolitocagado

    ResponderEliminar
  2. muy buena la carta , digna .

    aqui te dejo el programa completo para la edicion , asi no tienes que mirar tantos enlaces en youtube .saludos .

    http://www.youtube.com/watch?v=YKDEZcR_e9s&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  3. gracias reinerio y zoe por sus comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ha sido una vergüenza ese programa, y los españoles que han perdido todo el dinero ahi???, es que acaso esos no eran españoles??. Por favor, se sabe que el gobierno le quito muchas propiedades a españoles que hicieron algun dinero trabajando mucho y viviendo en condiciones malas para poder encaminarse ellos y su familia, incluso mandaban dinero a España en tiempos dificiles. Otros en la decada del 90 tambien invirtieron en Cuba y perdieron mucho dinero. Estas historias son sacadas por los pelos, algunos de ellos son individuos amigos de los Castros, por eso pueden vivir con ciertas comodidades, que digan algo que no les guste a los castro y veran como caen de paticas en la calle. En Cuba desgraciadamente, le puedes preguntar a un niño que quiere ser cuando sea grande, y muchos te dicen, que quieren ser EXTRANJEROS?????!!!!!
    Cuba desgraciadamente es una postalita para el turista, mulatas por las cuatro esquinas como dijo el mismo Juan Manuel Serrat y algunas mujeres jovenes que por poco dinero han perdido la verguenza, para lograr algo para mantener a sus hijos, familias o ellas mismas. Cuba no es la de postalita que ve el turista, la que quiere mostrarle el gobierno cubano, por favor, es una ofenza para el pueblo cubano cuyo origen precisamente es español, y donde viven y han vivido millones de españoles. Respeto por favor.

    ResponderEliminar
  5. Hola¡ Yo tampoco estoy de acuerdo con un programa tan dócil, edulcurado, y super editado de la realidad cubana. Basta el comienzo cuando la chica dice: ¡al fin podemos hacer un programa de la habana! Esto quiere decir que ya se intentó antes. ¿Y por qué no se hizo y ahora sí? Pues una posible respuesta: ¡porque el gobierno cubano aceptó el guión, aceptó a los entrevistados, etc! Fíjense, cuando los entrevistados comienza a hablar de verdad, cómo cortan lo que dicen, lo editan.
    Siempre he pensado que los extranjeros que viven en Cuba no pueden opinar como un cubano. En primer lugar porque tienen negocios, o dinero, y no sufren ni la mitad de lo que sufre la población entera. La mujer del entrevistado Equis, no es casual, ni es interrogante. Equis (menudo nombre) es hijo de un grupo afin al Gobierno, Síntesis, que como todo en Cuba, si no hablas mal del país podrás hacer tu trabajo, en su caso hacer música y viajar: sinónimo de dinero, sinónimo de vivir holgadamente en la habana y con privilegios.
    Que los niños jueguen en la calle no es precisamente una virtud sino una oportunidad de jugar a falta de parques en condiciones. Perdieron una ocasión en preguntar a los niños con qué jugaban. Te habrían respondido: con aros de metal afilados y oxidados, con medias o calcetines convertidas en pelotas, con rodamientos viejos.
    También perdieron otra oportunidad al entrar en las desvencijadas casas de la habana que se muestran como algo decorativo del vídeo, que sólo esperan la próxima lluvia para caer, y preguntar a los habitantes. Igual se habrían encontrado a mi tío que vive con su mujer e hija en apenas 2 metros cuadrados, como si la vida misma fuese una miniatura de una esperanza. Habrían visto cómo unos palos hacen el papel de bastón por todo el edificio, así como una columna más del edificio en el medio de un salón, en cualquier casa. Eso sí hubiera sido bonito y plácido de ver.
    Señores. Esto no es política. Es ser consecuente con lo que se quiere mostrar, o con la realidad que se habría podido mostrar.

    Un saludo¡

    ResponderEliminar
  6. Joel, ¿CON QUE 4 GATO? VOSOTROS SI QUE SOIS 4 GATOS MAL AVENIDOS.
    Por favor vuelve a Cuabadeabte que nos falta alguien como tu para reirnos un rato, ya veo que no deseas que se hagan reportajes sino son a tu gusto, politizando todo lo posible y acercando el documental a tus posiciones ideologicas, ¿Esa es la democracia y libertad de expresion que deseas para Cuba?
    Por cierto quien financia esa asociacion cubana en Canarias a las que perteneces? ¿no estaremos pagando los españoles con nuestros impuestos vuestras cuitas politicas? ¿o si?
    Para terminar aqui tienes un lick sobre uno dels 5, si Joel, el amigo Gerardo que tu tanto decias que se habia separado de la revolucion, esperaba que hibieses tendido dignidad y hubieses pedido perdon en Cubadebate por difamar y calumniar a ese hombre sin pruebas.

    http://rouslyn.wordpress.com/2011/03/16/la-nueva-carta-de-gerardo-hernandez/

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar, decirles a los que tan cubanos se sienten y se indignan con lo mostrado en el programa, que a mí me indigna más todavía el hecho de que critiquen una situación desde fuera, si tan cubanos son ¿por qué huyeron de su país? ¿para poder vivir mejor y criticar lo que sus vecinos, familiares y amigos en la ísla tienen que soportar día a día?. Lo que hay que hacer es no esconder el culo y huir como cobardes, sino afrontar la situación e intentar arreglarla. Estoy harto de la gente que echa pestes del régimen desde España. Yo nunca abandonaría mi pais en una situación así. Y que se dé por aludido quien quiera.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que un extranjero en Cuba no puede opinar como un cubano, pues no viven igual, pero tampoco puede opinar un cubano que no viva en la isla, ese sí que no tiene ningún derecho a opinar.

    ResponderEliminar
  9. Si tanto odio le tienes a los españoles que explotaron la isla, exterminaron a indios y negros, sólo me queda una pregunta para tí: ¿que coño haces en España? payasos como tú nos sobran aquí. Vete a defender tu tierra que es lo que deberías hacer, y no decir subnormalidades aquí que a nadie le interesa lo que dices.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...