PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

miércoles, 19 de enero de 2011

Post borrado

Entrada borrada para evitar daños morales a familiares , pido disculpas desde este blog si asi ha sido, lo cual en ningun momento tuve intencion.

Aclarar que no se han dado datos personales y se han modificado las fotos que fueron tomadas a su vez desde otro blog http://cubaindependiente.blogspot.com/2011/01/correo-suicidio-en-el-focsa-imagenes.html del cual tambien fueron retiradas por respeto a la familia.

7 comentarios:

  1. Lamentando la tragedia, lamento ademas tambien desmentir la causa de esta, la hija de la fallecida, efectivamente se encuentra en Ucrania, pero muy lejos de haberse prostituido y menos en tramites de querer retornar a la isla. Ella se encuentra junto con su esposo, tambien cubano y juntos desde mucho antes que estos abandonaran la isla, no estan pasando necesidad de ningun tipo, ni enfrascados en ningun tipo de actividad ilegal. La muchacha emigro por las mismas causas que la mayoria de los emigrantes asi como lamentablemete tambien por indiscrepancias de caracter personal con la madre por lo que no tenia ni tiene ninguna intencion de regresar. El dolor de la tragedia para ella no deja de ser indescriptible, como era de esperar, pero el hecho que esten circulando este tipo de desinformacion, le estan haciendo un da~no moral mucho mayor tanto a ella como a su esposo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. he reflexionado y he borrado el post, lamentando nuevamente la muerte de esta cubana y dando el pesame a su familia, la intencion del creador de este blog en ningun momento fue faltar el respeto a la familia de la fallecida.

    reitero mis disculpas mas sinceras.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Y nunca tomamos esto como una falta de respeto, lamentablemente ocurrio y la historia aunque incierta, pudiera ser compretamente creida viviendo de las autoridades de nuestra isla, la noticia no la podemos ocultar, lo que tenemos que atajar es la inexistente historia que la esta acompa~nando.

    ResponderEliminar
  5. de nada, lo he borrado por que reflexione mas a fondo sobre el tema y creo que si algun familiar entrara en este blog y viera las fotos aunque difuminadas podria causar dolor y no es mi intencion.

    Sobre la historia sea falsa o no, puedo decir que lo que escribi lo contraste con varias personas con contacto directo con la fallecida y todos iban en la misma linea, de todas maneras ya no hay nada que hacer, algun motivo tuvo para hacer lo que hizo y ahora ya descansa en paz.

    Saludos y mis mas sinceras disculpas si he ofendido a nadie, creo que siempre se puede rectificar un error y es lo que he hecho.

    ResponderEliminar
  6. Buenas a todos, yo soy la hija de Caridad, la persona de la que están hablando. Me enteré por mi esposo que la noticia estaba siendo manejada por inet y decidí hoy entrar para aclarar. Ciertamente mi madre sufrió mucho debido al régimen castrista, ella sentía que era un enemigo muy grande para ella, perdió de vista el refugio que se debe buscar en amigos y familiares, y fué tanto el dolor, desespero e inconformidad con su historia de vida en la isla que tomó este sorprendente camino. Ninguno de nosotros imaginamos que llegara a este punto sobretodo cuando ya se acerca la reunificación familiar. Yo sigo en Ucrania y estoy en proceso de reasentamiento para otro país. Vine acá para estar con mi esposo, he vivido con todo lo necesario para una existencia estable, jamás he caído en la prostitución o he sido secuestrada, extraño el no estar cerca de mi cultura, mi familia, fuera de esto no me puedo quejar. Cuando pedí el permiso de repatriación 2 años atrás, demoró el tramite 7 meses, más ya para ese momento que recibí la aprobación llegué a una conclusión, que regresar a Cuba sería un paso para mí, de aceptar la derrota, decidí llenarme de coraje y tomar acción, cualquiera que en mis manos estuviera para hacernos de un futuro, porque ese camino ya sabía a donde me llevaría. Mi madre estaba llena de miedo por la constante persecución a la que fué sometida como todo disidente, y la ausencia mía del día a día fué un factor determinante. Lamento no haber podido probarle que la vida es más larga que 5 o 10 años, y que no importa cuán terribles sean nuestras circumstancias, si miramos a la meta, soñamos con ella y la abrazamos podremos pasar por los momentos más oscuros, y descubrir que somos sobrevivientes, que somos más sabios y más fuertes. Y por el camino tomar las pequeñas cosas: la familia, los amigos, un libro, música, una película, o el océano. Pero siempre aferrarnos al poquito de luz que esté a nuestro alcance. Para mí la responsabilidad y la madurez está en hacernos más sabios y personas que saben cómo manejarse, personas que se conocen a sí mismas. Es una irresponsabilidad poner nuestras vidas y futuro en manos de otros, culpar a los demás, repudiar un sistema. Sí, indiscutiblemente estos factores son retos que debemos conquistar, para hacernos personas de poder y serenidad. Ya sea por la lucha de la independencia de Cuba, o por crear un paraíso para la familia, o hacernos líderes espirituales, lo primero es aceptar que somos responsables y cocreadores de nuestras circumstancias. Ella no estaba enferma de la cabeza, era un persona de mucha cultura y conocimiento, una escritora frustrada;

    ResponderEliminar
  7. ella simplemente rechazó la posibilidad de que quizás se pueda cambiar quien uno es, se pueda llegar a ser el ideal que uno ve en su mente, que uno tiene la libertad de decidir si conformarse con el presente o cambiarlo poco a poco. Mi mamá querida fué víctima, principalmente victima de su pensamiento, de sus ideas que la asfixiaban y encarcelaban más de lo que las circumstancias geográficas, sistémicas o familiares pudieran haber logrado.

    Les pido a todos que analicen antes de tomar estas desiciones, que las personas de poder sienten miedo y tienen tantos problemas como nosotros, más eligen enfrentar sus miedos porque hay algo más importante que nosotros, que nuestra historia de vida, y ese ideal vale la pena nuestro esfuerzo, nuestro coraje. La vida pierde sentido cuando no la vivimos, si juzgamos constantemente no será posible saber la verdad. La muerte nos llegará irremediablemente, ese curso es obligatorio, por lo tanto temerle a la vida porque es dolorosa o no se le haya sentido es falta de entendimiento. Para mí el entendimiento radica en que podemos ser cualquier cosa que elijamos, y tenemos que adquirir la verdadera sabiduría, y no perdernos en detalles, tratar de ver el rompecabezas armado. Elegir entre miedo y fé, cuál es más liberador? Mi madre como tantos otros que he conocido pensaba mucho y perdió de vista el verdadero conocimiento que es aquel que te libera y que te empuja a ser una persona en control, serena y de fé.

    Aquí les pongo links a sus blogs, si desean conocer al ser humano que disfrutaba la vida através de la creación y no el que tomó el camino definitivo y destructivo.

    http://historiacuba.blogspot.com/

    Al resto que lea este post les pido que si les ha pasado por la mente o han analizado el debate moral respecto al suicidio, por favor analicen que pérdida de tiempo y magia si toman ese camino y piensen en las consecuencias de este acto para las personas que los quieren, los aprecian o esos que comparten sus mismos dolores. Cuál es el consuelo en aceptar la derrota mientras haya la posibilidad aunque remota y pequeña de que estén equivocados respecto a la vida que tienen la posibilidad de experienciar y el propósito del todo. Vivan sus sueños e ideales, ahí es donde reposa la razón de ser.

    Agradezco que hayan retirado esas fotos, ningun ser humano debería ser recordado por su momento de derrota, y ella como todos tuvo hermosos triunfos que valen la pena, más allá del morbo de prensa amarillista del cual todos sufrimos cierta adicción.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...