PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

miércoles, 5 de enero de 2011

Carta abierta a la corresponsal de TVE en #Cuba

Sobre el reportaje emitido en TVE sobre los despidos en Cuba



Buenas tardes Sagrario:

Ante todo desearle muchos reyes y un feliz 2011.

Soy un cubano radicado en canarias y quisiera ahora plantearle mi mas sentido pesar por el tratamiento que ha dado a la noticia sobre los despidos masivos en Cuba por parte de la dictadura castrista que "gobierna" aquel país desde hace ya 52 años.

Primeramente habla usted de paternalismo, seguramente sabrá que los sueldos en cuba apenas alcanzan los 15 euros mensuales y que los precios de los productos en los mercados libres sobrepasan el sueldo mensual desmesuradamente, le pregunto: ¿Donde esta el paternalismo?

Si se refiere a los productos racionados, solo son eso, racionados, no subsidiados pues el pueblo paga por ello con lo que les paga el único empleador, en pesos cubanos, no en CUC.

En Cuba no existe socialismo, en Cuba lo que hay es una monarquía absolutista de corte de izquierda como fachada para el mundo exterior y propaganda interior

Habla de que los funcionarios entienden el proceso de "actualización". ¿De donde saca los datos? ¿Haciendo entrevista en la vía publica a la entrada de los centros de trabajo? ¿Cree que van criticar abiertamente dicho proceso delante de todos? ¿No sabe usted que en Cuba existe el mayor aparato represivo a la libertad de expresión que involucra a los propios ciudadanos unos contra otros?

Por sino lo sabe a principios de los 90 se produjo una cierta apertura al cuentapropismo y fue fulminada de inmediato por la misma dictadura al ver alguna mejoría económica por lo cual se llego de nuevo a la situación de crisis actual, por todo esto, lo que usted califica como "tablas de salvación" no es mas que un espejismo que durara lo que quiera que dure los totalitarios hermanos Castro.

Habla usted de la "revolución" como si se tratara de un medio mas propagandístico de la dictadura, algo que ocurrió hace 52 años no puede considerarse revolución, así que le pido por favor un poco mas de objetividad al referirse a una dictadura cruel y sanguinaria como la castrista.

Cuba es mas que la "revolución", la dictadura no es Cuba, Fidel no es Cuba, Raul no es Cuba, el partido, sindicato único y demás organizaciones de la dictadura no es Cuba, le pido por favor no confunda los términos en sus reportajes.

Cuba somos los cubanos y no quienes nos oprimen dentro y fuera de la isla con un disfraz de gobierno.

Por tanto y dado que usted trabaja para una cadena publica que pagamos todos los españoles le pido por favor a la hora de tratar el tema Cubano un poco de objetividad y llamar a las cosas por su nombre, creame que hoy me produjo una profunda indignación la forma en que abordo el tema y me hizo dudar si estaba viendo TVE o un noticiero de la televisión cubana o una mesa redonda.


Un cordial saludo

Joel

Creador del blog "Un Cubano en Canarias"


3 comentarios:

  1. Muy digno , contundente .

    ResponderEliminar
  2. Me encanto , bien dicho .

    http://www.youtube.com/watch?v=ArUNt6t4Rrc

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la contundencia .

    http://www.americateve.com/index.php?content=CONTENT_VIDEOS&playlist_id=1

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...