PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

sábado, 24 de julio de 2010

¿Por que están aquí?


Ya hemos visto como uno tras otro han llegado a España los presos políticos cubanos “liberados” por el régimen, los medios cubren con bastante interés la llegada de los compatriotas, en que condiciones llegan, con quien y a donde van y que van a hacer con sus vidas, son muchas las cuestiones que le plantean los periodistas.

Sin embargo es bastante común como la mayoría de la prensa obvia u olvida el punto de inicio de todo esto, el porque, el motivo, el origen de este destierro.

Hay que saber que son prisioneros políticos, pero, el régimen no reconoce tal denominación, los califica como delincuentes comunes y con ellos los encarcelan, imagínense que usted es un cirujano plástico y le ponen en una celda junto a un asesino.
La mayoría han sido encarcelados por servir a intereses que perjudican a la seguridad del país, les llaman mercenarios, pero lo cierto es que fueron presos por pensar diferente, por hacerlo publico y por optar por la vía del cambio dentro de cuba.

En otras ocasiones se les pone la etiqueta de delincuentes inventándose delitos que en una democracia no pasarían de anécdotas de barrio, sin embargo es muy común ver como disidentes son encarcelados por comprar carne en el mercado negro o material de construcción (como hacen la mayoría de los cubanos si es que quieren subsistir decentemente).

Luego de todo esto acaban en España… ¿Por qué? ¿Por pensar diferente? ¿, por comprar carne de res? ¿Por comprar cemento? Por esto se les mete en un hostal de Vallecas con baño colectivo y se le da un pasaporte donde dice “permiso de salida definitivo” condenándolos al exilio forzoso junto con sus familias que en teoría no tienen porque sufrir también este destierro. En fin… ¿a quien debemos todo esto? A los triunfantes y exitosos señores Moratinos, de la iglesia católica y al régimen dictatorial, ¿o es que acaso hemos visto sentados en la mesa de negociación a algún miembro de la disidencia? ¿A algún preso político? ¿O a sus familias?...

1 comentario:

  1. Saludos a Cubano en Canaria ! de su leal lector Ranulfo Ramirez.
    Hay que recordar que la mayoria de la prensa libre es de izquierda, los muy mal agradecidos no respetan la libertad que tienen fuera de Cuba, y dondequiera que esten siguen tendiendo una mano amiga a los dictadores, sean quien sean, esten donde esten, ellos solo atacan a los electos por el pueblo. saben que estos los respetan y no los meten a la carcel, o fusilan como hace la dictadura que queriendo o no queriendo siempre estan ayudando. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...