PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

martes, 6 de julio de 2010

Los desatinos de Moratinos

Voy a dirigirme a este hombre como “Señor” aunque creo que esta palabra le viene grande, este…señor, ha hecho lo que un representante diplomático de una democracia no debería hacer, se ha sentado, ha reverenciado, se ha tomado mojitos, se ha literalmente muerto de risa junto a un dictador o dictadores (pues los cubanos tenemos dos). ¿Qué se puede esperar de alguien así?

En estos días el ministro de exteriores de España, el Sr. Moratinos, esta de visita en Cuba, ya lo advirtió antes de ir: “no visitare a Fariñas”, su excusa es que no quería buscar una foto “oportuna”, y yo me pregunto: ¿Cómo se puede negociar dejando fuera de la ocasión a quien es parte de ella de forma activa?

La sociedad civil, así como la disidencia es parte de esa negociación, sin embargo Moratinos solo quiere hablar con la iglesia católica (que tiene su sede en Roma) y con la dictadura (que llego al poder por la violencia y la represión continuada).

A quienes llevan mas de 51 años encarcelados, a los que son día a día torturados, reprimidos a esos Moratinos no les da voz en su peculiar viaje turístico, solo les ofrece una solución, callarse y la expulsión del país para que no puedan luchar desde dentro.

Llegado a este punto solo me queda una duda: ¿Es Moratinos un Señor?.... ¿o más bien es un perrito faldero de una dictadura en su fase final?

2 comentarios:

  1. Hola, Joel:
    Un abrazo desde Vecindario. Muy bueno lo que haces.
    Mis respetos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Hola Joel un saludo de una cubana en Tenerife, me ha encantado tu blog, me desespera Moratinos, que horror.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...