PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

sábado, 1 de mayo de 2010

Obligados


Cursaba el tercer año en el politécnico, hasta ese día había burlado el sistema, me hicieron firmar una lista, todos mis compañeros de aula estaban en ella, se trataba de un listado previo de asistencia a la manifestación o marcha por el 1ro de mayo, día de los trabajadores (yo era estudiante), en esa lista me comprometía a asistir al desfile.

Nos citaron para el día siguiente en la misma escuela a una hora bastante temprana varias “guaguas” aguardaban nuestra llegada y como ganado nos llevaron hasta las cercanías de la plaza de la revolución, había burlado el sistema anteriormente y ese día no iba a romper mi promesa de nunca asistir a una manifestación del régimen.

Una profesora saco otra lista, en esta ocasión una vez la firmaras debías seguir el grupo (como rebaños de ovejas) coreando consignas “revolucionarias”, yo, a las dos cuadras me escabullí, y me fui directamente a mi casa, quien estaba encargado de velar porque todos estuviéramos había echo mal su trabajo, nadie se percato de mi ausencia y me ahorre el mal trago, también me ahorre las represalias en mi politécnico por parte de las FEEM (Federación de estudiantes de enseñanza media) o parte de los profesores y jefes de año.

Al finalizar mis estudios en el politécnico me dieron un papelito, en el rezaba lo siguiente: “El alumno ha asistido y cooperado en todas las actividades sociopolíticas”…mi expediente era positivo, no tenía ninguna mancha, era un revolucionario fiel al comandante, ja….ILUSOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...