PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

jueves, 25 de febrero de 2010

¿De que se ríen?


Un escalofrío recorrió mi espalda cuando ayer vi. en casi todas las noticias a un cínico (para no variar) y desalmado Raúl Castro “lamentándose” por la muerte del héroe Orlando Zapata, detrás de el se encontraba el presidente de Brasil, Lula Da Silva, mientras Raúl daba sus falsas lamentaciones por la muerte de nuestro compatriota, Lula reía, unos quizás podrían decir que como no habla español quizás se reiría de otra cosa (curiosamente casi todos los políticos que van a Cuba desde que se bajan del avión no para de estar contentos tomándose mojitos con los represores) pero no es así, pues en los videos se puede ver claramente como había un traductor traduciendo cada mentira que salía de la boca de Raúl Castro.

Es tal la falta de respeto y el cinismo que ha demostrado Lula que aun cada vez que veo el video me quedo conmocionado. ¿Como se puede ser tan frío y dar la espalda ante un suceso tan lamentable como el ocurrido que ha dado la vuelta al mundo? ¿Es este el presidente de un país democrático que dentro de poco albergara unos juegos olímpicos?

Espero que a Lula le ocurra como al Sr. Zapatero (presidente de España) que ante las fuertes criticas debido a su olvido premeditado o no al suceso del héroe Zapata tuvo que rectificar y condenar (como no podía ser de otra manera) la muerte de Orlando e ir mas allá pidiendo la liberación de todos los presos de conciencia cubanos, a pesar de que ZP (como es conocido por aquí) no es de mi agrado tengo que reconocer que esta rectificación tiene todos mis respetos y traza una línea clara que antes estaba desdibujada en la ambigüedad y los "traguitos" que Moratinos se tomaba en el Hotel Nacional.

7 comentarios:

  1. porque lula es uno de los hijos politicos de fidel castro cuando este entendio que podian aprovechar los mecanismos para acceder al poder. saludos

    ResponderEliminar
  2. mecanismocs democraticos quise decir.

    ResponderEliminar
  3. Sentencia

    (Con audio en la voz del autor)

    Para el Mayor Filiberto Hernández Luis, quien le negó el agua por 18 días a Orlando Zapata Tamayo mientras éste languidecía, enfermo, torturado y en huelga de hambre, hasta su muerte por falla renal el 23 de febrero de 2010. Usted no es un hombre; no es siquiera un animal... Usted, Mayor, es un asesino cobarde y asalariado por la dictadura más antigua y totalitaria del continente americano y como tal, deberá morir —cuando le llegue su hora—, sin perdón, sin paz y sin honra.

    Al esbirro que negó
    el agua
    véngale
    un océano de sedes
    que reviente
    sus riñones
    en orinas
    hasta la boca
    para que no pueda
    pedir
    ni absolución
    ni rescate
    sino hincarse
    y de bruces
    maldecir
    al tirano
    que lo hizo
    un ángel
    oscuro
    sin
    misericordia
    ni decencia
    ni alma.

    Pedro F. Báez, Los Ángeles, California, EE.UU.

    ResponderEliminar
  4. Pequeño homenaje póstumo a Orlando Zapata Tamayo

    Tolero y perdono casi todo... menos la crueldad.

    (Con audio en la voz del autor)

    No te mató el hambre
    sino el oprobio.
    Pierde una madre
    su hijo.
    Acoge Cuba
    otra entrega.
    Se nutre
    con tu nombre
    la Historia:
    Orlando Zapata Tamayo:
    negro
    acusador
    y hermoso
    frente al tirano
    que tiembla...

    Pedro F. Báez, Los Ángeles, California, EE.UU.

    ResponderEliminar
  5. A TODOS LOS CUBANOS DE CANARIAS, ES HORA DE ORGANIZARNOS Y PROTESTAR, DEBEMOS DEMOSTRARLE AL GOBIERNO GERONTOCRATICO DE CUBA QUE ESTAMOS CANSADO QUE PISOTEEN NUESTROS DERECHOS, ES HORA DE UNIRNOS Y DEMOSTREMOS ANTE EL CONSULADO DE CUBA EN LAS PALMAS QUE ESTAMOS DISPUESTO A NO DEJAR QUE ESE GOBIERNO DESPOTA SIGA MACHACANDO A NUESTRO PUEBLO,
    sUGIERO A NUESTRO COMPATRIOTA DE ESTE BLOG QUE DIFUNDA UNA CONVOCATORIA PARA REUNIRNOS TODOS LOS CUBANOS QUE ESTAMOS DISPUESTO A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS

    ResponderEliminar
  6. La cancion en homenaje a Zapata:

    http://www.youtube.com/watch?v=OaxfdOZqlo4

    ResponderEliminar
  7. Que vergüenza, hubo una protesta frente a la embajada de Cuba en México, en contra del tirano y todos los que participaron eran mexicanos, ya lo he dicho, tenemos lo que nos merecemos por pendejos y eso lo sabe el gobierno de Cuba y ahora a tragar más, el que vaya a Cuba tendrá además que pagar un seguro médico para entrar, SEGUIREMOS AGUANTANDOOOOOO?
    LIBORIO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...