PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

viernes, 8 de enero de 2010

Tu terrorista, tu no, tu si, tu…quizás.

Hay cosas con las que no se puede jugar, hay cosas que no tienen grises, o son blancas o son negras, el terrorismo tiene una definición clara y es aquellos que realizan actos con tal de infundir terror en la población, es decir, un miedo intenso entre las personas por la muerte y la destrucción.

Es impresentable que un Gobierno o dictadura use la palabra terrorismo o terroristas según el contexto en que le convenga, y eso es lo que hace constantemente el régimen cubano, veámoslo en profundidad.

El régimen de hace un tiempo para acá y una vez acabado el boom mediático del niño Elián, necesitado de otra “bomba” propagandística para mantener entretenidos a los Cubanos y parte de la comunidad internacional, se ha sacado de la manga un nuevo caso, los 5 héroes “antiterroristas” de Miami. Antiterroristas les dicen, la justicia norteamericana que es independiente como poder del gobierno de Obama y de Bush ya lo ha dicho claro, eran personas (algunas de ellas ciudadanos estadounidenses) que realizaban labores de espionaje para el régimen Cubano en territorio norteamericano.

El único vestigio de terrorismo que queda en el exilio cubano/miamense son octogenarios como los Castro y dudo mucho que tengan la pericia suficiente para llevar a cabo atentados terroristas como los producidos en el avión de barbados hace mas de 30 años o las bombas de finales de los 90 en algunos hoteles cubanos, la historia reciente corrobora que el supuesto terrorismo contrarrevolucionario de Miami no es mas que un “cuento chino” para infundir miedo en la población cubana creando un falso enemigo.

En un claro ejercicio de hipocresía la dictadura cubana enarbola la bandera de la libertad para los 5 espías y otros no menos hipócritas alrededor del mundo le apoyan, se olvidan que en las cárceles cubanas aun cumplen condena cientos y miles de personas por delitos que realmente no lo son y se violan los más fundamentales derechos humanos.

Haciendo un poco de historia no hay que irse muy lejos de Cuba para ver casos muy similares a los que acontecen hoy en día en Irak o Afganistán, curiosamente la larga lista de atentados ocurridos en Cuba mas sanguinarios los perpetró el movimiento 26 de julio antes de 1959, un grupo clandestino que entra por definición en el calificativo de terrorista por su modus operandi, sin embargo el régimen castrista se ha encargado de que la historia prácticamente haya olvidado esos hechos en los que tantos cubanos inocentes perdieron su vida.

En otras ocasiones la dictadura ha creado falsos atentados terroristas, adulterando la historia de la nación como puede ser el caso del accidente ocurrido en el Buque norteamericano el Maine , el cual tras una explosión de las municiones en el departamento de carga del barco provoco muertos entre la tripulación en su mayoría norteamericanos, Castro se ha encargado de que en los libros de historia Cubanos aparezca dicho hecho como un autoatentado de USA para de esa manera justificar su entrada en la guerra Hispano-Cubana, algo refutado por muchos historiadores y difícil por no decir imposible de creer.

Pues bien, a pesar de esa supuesta lucha que hacen los 5 “héroes” en las entrañas del enemigo el régimen cubano hace un ejercicio de ambigüedad extrema con organizaciones reconocidas como terroristas en el mundo entero, casos como las FARC, ETA o la propia Al Qaeda son en ocasiones llamadas por los medios oficialistas cubanos como fuerzas insurgentes o rebeldes, y sus actos terroristas son calificados de actos de guerras, explosiones dinamiteras etc., siempre obviando o evitando la palabra atentado terrorista, cual fue mi asombro hace unos días ver como en el Noticiero Nacional de Televisión de Cuba (NTV) se llama a un atentado suicida con coche bomba hacia civiles en Afganistán un “ataque de la insurgencia talibán contra las fuerzas invasoras”.

No es sorprendente ver como los propios Estados Unidos han tomado la decisión de incluir a Cuba entre los países de riesgo en cuanto al trafico de personas por sus aeropuertos, sabiendo el apoyo no solo en los medios hacia estos grupos terroristas sino en algunos casos como receptores de miembros de estas bandas como ha ocurrido ya con algunos integrantes de ETA que residen (muy bien por cierto) en Cuba, no lo es mas si el Gobierno Cubano expulsa a representantes democráticos como el Eurodiputado Yáñez o encarcela a un Norteamericano por distribuir material informático entre los disidentes o Cubanos de a pie, tildándoles casi de terroristas por frecuentar a la “ escoria contrarrevolucionaria” como suelen llamar a todo aquel que le lleva la contraria.

2 comentarios:

  1. Una vez más aciertas en el análisis. Interesante ver cómo el lenguaje de los medios castristas se pliega a los intereses anti-democráticos del régimen, y no duda en apoyar al terrorismo internacional, principal enemigo de la libertad y del estilo de vida democrático hoy por hoy en el mundo. Muy bien puesto de relieve en tu post. Felicidades. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno con ese cubano en Canarias, la tierra de mis cuatro abuelos y mi madre, muy importante recordar que el ataque al moncada fue un dia de carnaval y las calles estaban llenas de gente que queria bailar, no morir, las balas no llevan consiencia de lo que matan,eso ellas se lo dejan al tirador.
    ? Terrorismo / ,jusgue ustad !
    Las bonbas en todas las ciudades y las guaguas que quemamos en los cincuentas , para poner a circular la rutaveinryseis que aun sigue en el poder, ? terroristas, ! si ! yo fui uno de ellos, fui ciego , quizas tonto un tonto util mas de los castros, pero yo rectifique, espero que Dios me perdone, yo jamas me perdonare a mi mismo!
    Los castros no an cambiado, los terroristas de sus filas hoy se dedican a terrorizar al pueblo esclavo para ellos seguir al mando.
    Ranulfo Ramirez, Rutaveintyseis, ? y el chofer ? sigue dormido , ? dormido ?. gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...