PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

sábado, 5 de diciembre de 2009

Un pueblo dormido


Un pueblo dormido

En los 20 años que pude y me dejaron vivir en Cuba tengo el record personal de no haber ido nunca ha ningún tipo de manifestación “revolucionaria”, nunca me apunte en los CDR, nunca pertenecí o al menos que yo supiera a ninguna organización estudiantil como la UJC, ni por supuesto se me ocurrió estar en el partido, mas que nada porque no me dio tiempo ya que me fui del país.

Lo que voy a decir no es un acto de cobardía por estar en el exterior ya que como dije nunca fui cómplice del Gobierno Cubano, así que ahí va mi pregunta:

¿Por qué cada vez que Raúl da un discurso, hacen una marcha de lo que sea, conciertos progubernamentales, 1ros de mayos, 26 de julios, y otras infinitas listas de actos oficiales derivados de efemérides se llenan de enormes masas de pueblo cubano con banderitas aireándolas con fuerte energía?

¿Tan difícil es no asistir? yo creo que no, porque repito, en 20 años nunca fui a ninguna, siempre buscaba la manera de escabullirme, de escaparme.

La cosa es aun peor porque la mayoría .- de eso estoy plenamente seguro- están tristes o en desacuerdo con la política que en mas de 50 años les ha llevado hasta esa plaza a gritar en contra de un Bloqueo que todos los Cubanos con 2 dedos de frente saben que es interno, termina “la actividad” y regresan a sus casas-dios sabe como- y al llegar no hay nada en la nevera y se cagaran- con perdón- en el culpable de esa situación que ahora esta-por fin- convaleciente.

Al siguiente día con las amenazas de perder el trabajo, de echarlos de la escuela, de buscarse problemas con la chivata del CDR volverán a coger su banderita y como corderitos en un rebaño gritaran consignas en contra del imperialismo que ni se acuerda de quienes son.

Es la locura, es el sinsentido de ese mi país….CUBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...