PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

jueves, 10 de diciembre de 2009

Los estudiantes del ISA en Cuba protestan

El 22 de octubre del 2009 varios estudiantes de el Instituto Superior de Artes de La Habana se cansaron, se cansaron de comer la misma porquería todos los días, en una bandeja de plástico (seguro que China pues antes eran de aluminio) un poco de chicharo, un poco de arroz y una pequeña porción de picadillo de soya.

En un acto de espontaneidad inédito (al menos para mi) se montó una protesta en torno a este tema, pero luego derivo en un reclamo por los derechos humanos mas básicos como el derecho a la dignidad y la libertad.

Espero disfruten (como yo) ver como dentro de Cuba algo esta cambiando, la gente esta perdiendo el miedo a expresarse y los órganos represores cada vez abarcan menos con la información que un simple teléfono móvil puede hacer.


http://www.youtube.com/watch?v=L0mztIF8wxE

7 comentarios:

  1. Joel, no había visto tu blog, ahora lo descubrí por el Blog del Compañero, pero desde ahora voy a pasar a menudo por aquí. Un saludo,

    Miriam

    ResponderEliminar
  2. Si que pidan libertad y no se dejen comprar con promesas que nunca llegaran ellos son los herederos de jose antonio echebarria y el movimiento revolucionario pues entences que hagan revolucion y que el tirano tiemble una vez mas
    viva cuba libre

    ResponderEliminar
  3. bueno por ustedes ya era tiempo por fin de que despertaran del sueno

    ResponderEliminar
  4. PUEBLO CUBANO ESTO ESTA PASANDO EN TUS UNIVERSIDADES HASTA CUANDO VAN AGUANTAR DESPIERTEN Y REACCIONEN.

    ResponderEliminar
  5. que estupidos son todos los que desde afuera instan a la revelion en la izla.... como si nunca hubieran vivido en ella......ademas si protestaran por alogo serio , pero por una comida que cuesta i peso .... deberian estar agradecido... yo soy profesor de secundaria en canada y y la comida siempre es la misma y en platos platicos, ademas

    ResponderEliminar
  6. Anónimo

    Amigo usted debe ser un pobre fracasado en la vida, usted se resigna a lo que sucede sin actuar me imagino que si le sirven en su bandeja de plastico mierda se la comeria sin renegar porque usted es de lo que no reclaman su derecho y prefieren morir sumizo. Por eso es este mundo anda asi por personas que asumen una posicion de pasividad es que se dejan pisotear. Cuba va a tener su libertad cuando ? no se sabe pero llegará en su momento oportuno y la gente está despertando y eso será inevitable.

    ResponderEliminar
  7. Ojala que sucedan esos cambios y pronto. Siempre por supuesto pensando en el bienestar de nuestro pueblo que es el que mas lo necesita. No queremos dos banderas, queremos la misma que siempre hemos tenido hasta ahora. Lo que necesitamos es un nuevo lider Joven como nosotros, que nos represente. Quizas un nuevo Fidel pero con la mente joven y renovada, con ideas progresistas, y con deseos de cambiar a aun mas la situacion actual de Cuba para bien de todas las familias cubanas!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...