PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

lunes, 7 de diciembre de 2009

Felicidades a los Cubanos que pidieron Derechos Humanos en nuestro país.



Ante todo quiero felicitar a todos los compatriotas que han dado un paso al frente y se han plantado delante de las sedes diplomáticas del Gobierno Cubano en Europa y en otros sitios en Estados Unidos para reclamar lo obvio, lo más elemental, lo más simple en cualquier país democrático, DERECHOS HUMANOS.

Solo un extremista de la ideología que sea, no seria capaz de reconocer la clara violación de los derechos humanos que hay en nuestra querida patria, he aquí los más sonoros y claros:

1-Libertad de movimiento: Todo cubano para salir del país debe pedir una autorización, pero no una autorización para el país de destino que seria lo normal, sino una autorización del propio gobierno Cubano, como en los tiempos de la esclavitud se trata de un papel o cartulina donde “te autorizan” (te liberan) a salir del país por el motivo que sea, la llamada “carta blanca”, es decir, la dictadura es dueña de las personas y solo ella deciden quien sale y quien no, por supuesto dichos órganos que expiden la autorización dependen del Ministerio del Interior que rinden cuentas al Jefe de Estado es decir Fidel Castro o su hermano “pequeño”.

2-Propiedad privada: En Cuba no existe la propiedad privada, si al gobierno le viene en gana puede nacionalizar, expropiar, trasladar los bienes muebles e inmuebles que estime conveniente, un ejemplo claro, si un Cubano pasa mas de 11 meses fuera de sus país automáticamente todas sus propiedades pasan a la “revolución” y esta las administrará como les venga en gana, no es raro encontrarse buenas casas de exiliados ocupadas por altos cargos de la dictadura.

3-Libertad de expresión: Esta más que claro, en Cuba solo existen los medios oficialistas que responden al gobierno, cualquier otro medio independiente es censurado y sus promotores encarcelados con largas penas, muchos de estos periodistas residen obligatoriamente en el exilio y son bastante conocidos internacionalmente.

4-Libertad de asociación: No esta permitido ningún partido en Cuba que no sea el Partido Comunista de Cuba, creo que sobra dar mas explicaciones.

5-Elecciones libres, democráticas y representativas: Estas de más decir que con un solo partido la representación de los ciudadanos es nula, creando así un régimen totalitario y dictatorial, durante décadas la dictadura ha dicho que sus elecciones son democráticas. ¿Cómo lo van hacer si solo hay un partido? Es curioso como las mayoría por no decir la totalidad de las leyes propuestas por el estado en el Parlamento Cubano son aprobadas con un 100x100 de votos, si alguien rompe esa disciplina recibirá represalias y la expulsión automática del partido, democracia comunista, si señor.

Podría seguir probablemente hasta el infinito nombrando violaciones de los derechos humanos en Cuba, pero no alcanzaría el blog.

Reitero mis felicitaciones a todos los que han participado en las manifestaciones del día 5 de diciembre del 2009, pues han nacido de la espontaneidad de Internet sin apenas organización previa.

Al machete cubanos!

2 comentarios:

  1. Estoy par felicitarte tu blog va muy bien no lo dejes te escribe maceo yo te apoyo para destruir quien nos engaño mas 50 años , y no solo con el machete tambien con apoyo moral truinfaremos y apoyaremos a los de la isla y me sumo a luchar en contra de los tiranos castro.Viva la libertat y la democracia

    ResponderEliminar
  2. Fidel castro asesino y Raul matenlo eliminenlo, o que quiten el poder, les queda nada... abajo la tirania saludos La guardia,hijos de ochoa ,y otros hijos de fidel..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...