PUBLICIDAD, CLICK PARA AYUDAR AL BLOGGER

viernes, 18 de diciembre de 2009

Cuando la palabra "Revolución" pierde su sentido


Corría el año 1959, yo no siquiera estaba en planes de ser gestado, personas de mi misma edad en aquellos tiempos, gritaban, agitaban banderas en las calles, tocaban las bocinas de sus carros, estaban esperanzados, había llegado la Revolución.

Eso fue lo que ocurrió en Cuba ese primero de enero, una Revolución, pero después de todo este tiempo la palabra ha perdido su significado, solo es un vestigio anacrónico, vetusto, una especie de eslogan vacío de contenido que solo sirve para justificar lo injustificable.

La Revolución llegó con una mentira bajo el brazo, llego mintiendo al pueblo pero no fue hasta después de la malograda invasión de Girón que la Revolución se convirtió en engaño, el pueblo ciego no lo supo ver y ha pagado bien caro aquella falta de visión que las posteriores generaciones tuvimos que sufrir.

¿Acaso son nuestros padres y abuelos los culpables de que los jóvenes cubanos actuales vivamos así, en el exterior o sin libertad dentro de cuba?

La Revolución como concepto sirvió para estigmatizar al contrario, al opositor, al diferente, de revolución pasamos a intolerancia, los contrarrevolucionarios, otra paradoja lingüística cubana.

¿ No son mas revolucionarios el que piensa diferente que el que se justifica en un hecho que ocurrió hace mas de 50 años que como dije derivo en un una gran estafa?.

Por tanto se podría concluir que la palabra revolución solo existe para quien se opone al régimen, para esos disidentes, esos blogueros esas personas que intentando burlar el miedo dicen su opinión públicamente o en tertulias caseras con familiares o amigos. Al régimen, a esta estafa de revolución no le queda otro calificativo que el de INVOLUCION, recibieron un país con una dictadura, implantaron otra, destruyeron todo lo que pudieron destruir y dejaron la valentía de un pueblo, su bravura , bajo mínimos, prostituidos nuestros jóvenes, perdidos nuestros principios por lo cuales supuestamente quisieron llegar al poder.

¿REVOLUCION?...no perdone…INVOLUCION…esa, es la palabra.

3 comentarios:

  1. Toda la razón hermano. Te haces preguntas pertinentes. Pero el cambio en Cuba no tiene marcha atrás. Hay que ir trabajando ya en la democracia que nacerá tras la caída del "muro cartrista", para evitar que otra dictadura de signo contrario replace a los CC. Y son ustedes, jóvenes como tú querido Joel, los deben comenzar esta labor cuanto antes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Josema , le as dado en la cabeza al clavo!
    revolucion es " revision continua " de una sociedad, esta camina hacia delante cuando
    hay acseso a las nuevas ideas,eso se acabo en Cuba con la traicion de Castro a las promesas
    que hiso al pueblo que lo siguio confiado.
    se le fue la gloria a la cabeza, y se comvirtio
    en el peor de los asecinos del continente para
    asi mantener el poder!
    " mentiras, abusos, asecinatos, miseria total.

    ResponderEliminar
  3. Ruta. Me alegro de que en esto coincidamos.
    Un abrazo, y sigo leyendo tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...